Foto Ilustrativa/Especial

El 2017 ha sido un año que seguro pasará a la historia como uno donde ocurrió de todo, terremotos, guerras, huracanes devastadores, lluvias de estrellas, el acercamiento del planeta Júpiter, el paso de un asteroide muy cerca de nosotros y demás, pero esto aún no se acaba y aún falta la superluna de diciembre, un hermoso espectáculo.

También te puede interesar: El asteroide 2012-TC4 estará rozando la Tierra en pocos días, ¿qué pasará?

Uno de los regalos naturales que todos disfrutamos sin duda son “las lunas”, como por ejemplo las de octubre que simplemente son hermosas, pero alguna vez te has puesto a pensar ¿qué ocurre para que se ven así de enormes y brillosas?

Muchos han llegado a pensar que este fenómeno se da porque el satélite natural de la Tierra aumenta de tamaño, pero en realidad no es así , ya que lo que ocurre es que mientras ésta pasa por fases mientras orbita alrededor de la Tierra en forma de elipsis, estas van determinadas por la relativa posición que mantiene con respecto al Sol.

Aunque la luna llena puede ocurrir en cualquier punto de la trayectoria, la realidad es que cuando coincide con el perigeo es cuando se da el efecto de la superluna, además de que en esa posición se ve más brillante debido a que el sol se refleja en ella.

También te puede interesar: Esta impresionante foto de la Luna y la Tierra está enloqueciendo la red
Foto Ilustrativa/Especial

En realidad a este fenómeno se conoce como Syzygy del perigeo, lo  que significa la alineación de tres cuerpos celestes, en este caso la Luna, la Tierra y el Sol.

Así que no te pierdas la última superluna del año que se espera el próximo 3 de diciembre.