Muchos de nosotros somos fanáticos de mirar al cielo para buscar señales de vida extraterrestre o simplemente entretenernos encontrando formas a las nubes, puede ser un elefantes o corazones pero hasta ahora, nadie había asegurado ver nubes cuadradas.

Últimamente varias fotografías en donde se asegura que existen nubes cuadradas gracias a la mano del hombre han circulado en redes sociales aunque como siempre, la ciencia dice tener la explicación.

Aunque muchos quisiéramos que estas nubes realmente fueran una prueba de lo que está pasando en otros universos o la prueba máxima del poder del hombre, la realidad está más allá de nuestras fantasías ya que este “fenómeno” se puede explicar fácilmente.

También te puede interesar: Tatuajes que se mueven, el arte corporal del futuro (+VIDEO)

Nada más que la verdad

Meteorólogos e incluso científicos de la NASA han salido a desmentir todas las teorías conspiratorias referentes a las nubes (recordemos los Chemtrails que, supuestamente, eran estelas químicas creadas por una organización gubernamental secreta, cosa que se desmintió tiempo después) ya que su forma cuadrada se debe a nada más y nada menos que la perspectiva y  distancia a la que se encuentran.

Para que me entiendas, las nubes están sujetas a las condiciones que presenta el aire pero su forma cuadrada se crea sólo porque las vemos desde otro ángulo; también suelen adoptar esa forma cuando el viento recoge la humedad del aire y si la nube se encuentra baja o en una zona marina, solas perfilan las líneas rectas que son ocasionadas por el movimiento del viento (ahora todo parece tan lógico).

También te puede interesar: 71 años después de la catástrofe nuclear; lo que no sabías del ataque a Hiroshima y Nagasaki

Otro tipo de nube cuadrada es la llamada “alfombra” que durante mucho tiempo causó pánico por la forma en la que parecía flotar a baja altura pero realmente este tipo de nube se ocasiona cuando un avión pasa por una zona de mucha humedad y por los mismos componentes que conforman la aeronave, esta va dejando una estela de condensación que después de un tiempo se agrupa para formar esa “alfombra”.

No cabe duda de que siempre existen explicaciones lógicas para todos los sucesos que pasan a nuestro al rededor, no sé si llegará el día en que ni la ciencia pueda explicar lo que pasa D: .