Estamos en una era donde la innovación en cuanto a automóviles está caminando a pasos agigantados, desde el brinco que se dio a los autos eléctricos, pasando por los autónomos capaces de detectar accidentes hasta los autos solares. Las empresas compiten unas con otras por encontrar las mejores adecuaciones y hasta ahora, pareciera que Tesla tenía el control total de este sector y digo parecía porque una pequeña empresa llamada Lightyear está viniendo desde abajo y quiere ponerse al tú por tú con la de Elon Musk y parece que lo van a lograr.
También te puede interesar: Te presentamos cómo serían los autos en el 2020 (+FOTOS)
La startup Lightyear es una empresa en desarrollo fundada por un equipo de investigadores proveniente del Solar Team Eindhoven, una organización dedicada a investigar el sector de la energía solar, durante su tiempo en esta empresa los cinco fundadores lograron construir dos coches solares que llegaron a concursos internacionales y fueron ampliamente galardonados, sin embargo, el negocio decidió venderlos y no darles ni siquiera un porcentaje de las ganancias, es por eso que tomaron la decisión de mudar sus esfuerzos a una compañía propia.
Los autos construidos por el equipo Eindhoven fueron el Stella Lux y el Stella, mismos que ganaron el World Solar Challenge, aunque claro, en ese momento los coches solares pertenecían solo al terreno de los prototipos y las competiciones exóticas, pero ahora son toda una realidad. La nueva startup está trabajando en un coche tipo sedán de cuatro plazas (un poco parecido al Tesla Model S) que llevará por nombre Lightyear One.
Si todo sale conforme al plan el Lightyear One llegará a las carreteras para el 2019 y tendrá una batería solar cuya carga puede aguantar hasta 800 kilómetros, claro está que la batería en los coches solares es un tema que aún no puede terminar de resolverse porque se estira interminablemente dependiendo de la zona y el soleado, por ejemplo, el Lightyear One podría durar meses sin cargar su batería en lugares como Hawaii o Texas.
También te puede interesar: Esta es la forma más fácil y económica de evitar que roben tu auto
¿Y en los días nublados qué?, ¿me voy a quedar sin coche? Es precisamente la incógnita que quieren trabajar y mejorar los ingenieros, ya que la solución más fácil sería añadirle al modelo un acople para conectarlo a la red eléctrica (cosa que no sería tan beneficiosa ya que ahí si, estarían replicando al Tesla), según los cálculos, con el cargador estándar y una buena tensión eléctrica el auto puede cargarse en una hora y tener energía para andar hasta 40 kilómetros.
Algo que sin duda nos ha dejado boquiabiertos es que los creadores quieren que el coche sirva como los paneles que se instalan en una casa, es decir, de almacenador de energía y que en algún momento de energía a tu casa o ayude a cargar otro coche eléctrico. La idea es que para el año de su estreno 10 modelos Lightyear One ya estén rodando por el mundo a un precio de 119.000 euros. ¿Lo comprarías?