Desde hace años el debate sobre si los árboles y las plantas “sienten” se ha hecho presente y cada vez hay más pruebas para pensar que sí.

Un estudio publicado en el sitio New Scientist acaba de revelar que justo como los humanos, los árboles viven al ritmo de un “latido del corazón”, obviamente ellos no tienen un corazón como tal, sin embargo, la frase se refiere a que a su manera, los árboles y plantas sí sienten y tienen una especie de circulación cuando bombean el agua a través de sus raíces y todas sus hojas.

Pero no sólo eso, la mayoría de los árboles tienen regularmente cambios en su forma, se sincronizan y su “pulso” (hablamos de la forma en que bombean agua, recuérdalo) no es constante como el nuestro, sino cada par de horas al menos.

animation domination tree GIF

También te puede interesar:¡Atención veganos! Científicos confirman que las plantas sí sienten dolor al ser cortadas

Así que sí, las plantas no se trasladan de un lugar a otro pero sí se mueven aunque de forma lenta, bombean agua y sienten dolor aunque de formas muy distintas a las nuestras y por eso nos cuesta tanto trabajo darnos cuenta de ello y poder hacernos a la idea de que no somos los únicos que estamos “vivos”.

wizard of oz slapping GIF