Los Simpson, sin duda, sigue siendo una de las mejores series animadas de todos los tiempos y al paso de los años, en lugar de restar audiencia, la suma.

La sorpresa de aniversario

El episodio 600 de la serie será especial y es que para celebrarlo, en la temporada 28, los personajes amarillos tienen una forma muy peculiar de agradecer a su público, la fecha es el 16 de octubre, cuando tendrán un segmento en realidad virtual. Será dentro de los especiales de halloween, que ya son costumbre.

También te puede interesar: ¡Increíble! El arte de Edgar Allan Poe revive en dibujos animados

¿Cómo será posible?

Resulta que los productores de los Simpson se asociaron con Google para que a través del episodio “el planeta de los sofás” haya una transmisión de 3 minutos en realidad virtual que aunque en una tele normal no se apreciará, se podrá disfrutar a través de la aplicación Google Spotlight Stories en dispositivos iOS y Android y se podrá usar cualquier visor VR de cartón de Google.

Por cierto que el gigante de la tecnología ofrecerá como parte del acontecimiento histórico 25.000 visores de cartón edición limitada, que tendrán en la parte lateral de su diseño a  los cinco integrantes de la serie, Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie.

Gracias totales

James L Brooks, productor ejecutivo del show ha mostrado su agradecimiento en un comunicado de prensa, “es una emoción asociarnos con Google y no sólo porque ya han perfeccionado la calidad de la comida de su cafetería”, dijo en tono gracioso.

De igual forma  el productor ejecutivo de la familia amarilla, Al Jean, manifestó su gran experiencia al descubrir las cosas pequeñas que se pueden ver en la realidad virtual y que jamás se hubiera imaginado hacer cuando comenzó la serie.

También habló Homero Simpson: “Al principio teníamos algunas preocupaciones acerca de trabajar con Google, ya que no sabíamos quiénes eran, pero después de googlear a la empresa quedamos bastante impresionados.”

 También te puede interesar: Conoce a Andromeda, la fusión de Chrome OS con Android