La gran mayoría de personas tiene una buena (o no tan buena) razón para ocultar parte de su historial en Internet, ahí es cuando entra la amada y famosa navegación de «incógnito».

¿Imposible navegar sin dejar rastro?

Actualmente, casi todos los navegadores cuentan con la modalidad que te permite ocultar el historial de los sitios que visitas y así impedir, aparentemente, que tu información sea usada para fines que no deseas. «Puede haber ocasiones en las que no desees que haya gente que tenga acceso a tu equipo y vea esta información», argumenta Firefox, por ello, «puedes navegar por Internet en modo incógnito», dice Google Chrome.

Sin embargo, estos buscadores no te dijeron la parte mala del asunto, ¿acaso pensabas que todo era perfecto? Pues bien, en las letras pequeñas que nunca lees, te avisan que aunque actives esta modalidad, tu privacidad sigue sin ser 100% segura porque de alguna forma tu registro de actividad quedará guardado. 

Las advertencias son claras:

También te puede interesar: Google dona un millón de dólares para combatir el Zika

¿Con qué información se quedan?

Siempre que se hace una búsqueda en un navegador enviamos datos a los servidores así que podría decirse que no se quedan con lo importante,, nada de localización, idioma o dispositivo desde donde navegas (un respiro de aire fresco porque luego esa es la causa de que las empresas de publicidad de encuentren y no sepas ni cómo).

Mal necesario

Según Chrome puedes navegar sin que se guarden las paginas web a las que entraste, al igual que en Firefox, esto ayuda a que otros sitios, como las redes sociales, no puedan ver tus movimientos, por ello los expertos recomiendan activar este modulo cuando te encuentres utilizando tus cuentas bancarias.

También te puede interesar: Te presentamos a «Allo», la nueva competencia de WhatsApp

La mala noticia

La mala noticia es que no hay una forma en que tu información esté cien por ciento segura, en ninguna parte. Por más que los especialistas se esfuercen y tomes medidas extremas, es imposible.