Un grupo de cardiólogos decidió poner fin a las suposiciones y aclarar de una vez por todas cuál es la cantidad exacta de horas que alguien debe dormir para mantener a su corazón sano. El resultado fue publicado en el Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología en Múnich.

Después de estudiar por largo tiempo los hábitos de sueño de más de un millón de personas, se llegó a la conclusión de que la cantidad ideal, como ya lo sabíamos, sí son 8 horas.

Quienes duermen menos de 6 horas corren más riesgo (un 33%) de desarrollar una enfermedad coronaria que quienes duermen entre 6 y 8 horas seguidas, por otra parte, dormir demasiado tampoco es bueno porque además de que el tiempo de descanso jamás se recupera, excederse en cama también te hará ser más propenso a padecer un accidente cerebrovascular.

tired keegan michael-key GIF by Team Coco

También te puede interesar:Dormir demasiado podría matarte y esta es la increíble razón

“Nuestros hallazgos sugieren que dormir demasiado o muy poco puede ser malo para el corazón. Se necesita más investigación para aclarar exactamente por qué, pero sí sabemos que el sueño influye en procesos biológicos como el metabolismo de la glucosa, la presión arterial y la inflamación, los cuales tienen un impacto sobre la enfermedad cardiovascular”, comentó Epameinondas Fountas, el principal autor del trabajo.

wake up sleeping GIF