Mat Groening

Cuántos de nosotros hemos escuchado que estamos un leve pasados de peso, sí, no eres el único pero tranquilo porque tal vez no es precisamente porque te atascas de comida, quizá puede que tu trabajo te este haciendo engordar silenciosamente, además de poner tu corazón en riesgo .

También te puede interesar: La primera cerveza con orina de humanos en es una realidad gracias a Dinamarca

Así es, aunque no lo consideres, esta puede ser una posibilidad de tu aumento de peso y es por ello que la asociación Americana del Corazón hizo una investigación sobre cuáles son los empleos que ponen más en riesgo a tu salud, aquí las reveladoras respuestas.

1.-Policía: Así es, ser elemento de seguridad provoca un gran estrés debido a que las situaciones que enfrentan son de mucho riesgo e implican una gran cantidad de tiempo por lo que se estima que los “señores de la justicia” sufren en un 77% de colesterol alto y un 35% de presión alta, quizá esto nos explique por qué la mayor parte del tiempo los vemos sin mucha capacidad para correr…. O actuar.

especial

2.- “Godínez”: Aunque parece que la tienen fácil la verdad es que no, resulta que como la mayor parte del tiempo se la pasan en su oficina y disponen de un periodo corto para poder alimentarse correctamente, recurren a lo primero que se les pone enfrente,  casi nunca prueban plato de comida casera por lo que terminan devorando sus empaquetados del Oxxo que después se reflejan en estrés y gordura porque eso sí, tampoco tienen ratos libres para hacer ejercicio.

Especial

3.- Taxistas o Conductores de transporte público: Estos hombres y mujeres que se la viven detrás del volante son propensos a muchos malestares ya que las largas jornadas que pasan sentados y tras el volante acarrean un sin fin de padecimientos como las hemorroides, el estrés de lidiar con otros en el tráfico, el calor, pasaje etc, como los casos anteriores no tienen mucho tiempo para alimentarse correctamente por lo que su oficio se convierte en una bomba de tiempo.

el INPC

4.- Doctores y enfermeras: Poder lidiar con el nivel de estrés que este par maneja es casi épico, nada más imagínate estar diagnosticando o curando a pacientes cuyo humor no siempre es del todo agradable, ahora a todo eso súmale que no tienen un horario fijo para dormir y comer bien, así que sólo puedo decir que mis respetos para ellos.

ESPECIAL

5.- Transportadores de valores o guardaespaldas: Estos chicos y chicas deben tener una vida sumamente difícil, primero por transportar grandes sumas de dinero arriesgando su pellejo por protegerlo y después por arriesgar la vida por la persona para la que trabajan, ahora dime si así no estarías lleno de estrés y kilitos de más.

entornointeligente.com
También te puede interesar: 10 famosos que dejaron el estrellato para tener un trabajo común (+FOTOS)

Como sabrás, todos los trabajos se respetan, no hay uno malo o mejor que otro en sí, sin embargo, es importante que estés consciente de que debes cuidarte y aunque ganar unos cuantos kilos gracias al estrés puede parecer insignificante, en realidad representa grandes cambios en tu cuerpo y tu salud, lo ideal es que cuando notes que la báscula te juega malas pasadas o el estrés está acabando contigo vayas con un especialista que pueda darte la solución correcta.