Con el objetivo de llegar a más usuarios y mantenerse como la marca líder en el mercado tecnológico, Apple lanzará una versión económica de la MacBook Air.

Un informe de la empresa KGI Securities confirma que Apple ya está trabajando en un nuevo modelo de MacBook Air de 13 pulgadas de un precio menor al actual el cual cuesta $999 dólares ($18,721 pesos mexicanos en promedio aproximadamente); aunque no se especificó el precio de esta nueva versión, la compañía comenta que será tan económica que se convertirá en un producto mucho más asequible para un gran segmento de la población, incluidos los estudiantes. La nueva versión se comercializará a partir del segundo trimestre del año.

Apple
También te puede interesar: ¡¿Qué!? Apple podría estar planeando lanzar tres nuevos iPhones este año

La estrategia de diseñar una versión “low cost” de la MacBook Air permitirá a Apple ganar mucha más competitividad en el mercado, ya que a pesar de contar con prestigio y clientes fidelizados, obtener una mayor participación en el mercado la llevaría a incrementar sus ganancias.

Apple espera que las ventas de modelos MacBook incrementen en un 10 a 15% interanual en este 2018 con respecto a las 15,5 y 16 millones de unidades vendidas en 2017.

También te puede interesar: Apple podría reembolsar el dinero a los usuarios que tengan teléfonos con baterías lentas

Si bien es cierto que el número de ventas de computadoras Mac es bastante significativo, el producto estrella de la marca continúa siendo el iPhone, del cual se han vendido 77 millones durante los tres primeros meses de este año, lo que representa 66,1 mil millones de dólares, 13% más de las ganancias que obtuvo en 2017 durante el mismo periodo, las cuales fueron de 54,4 mil millones.

Apple

El informe también explica que los AirPods se están vendiendo muy bien, así que es muy probable que la segunda generación llegue muy pronto, en cambio las HomePod no han sido tan exitosas en el mercado como se esperaba.

Otro dato interesante es que es muy probable que Apple lance nuevas versiones de iPhone este año: una más económica, una actualización del X y una versión más grande.

Apple

Esperemos que la nueva versión de la MacBook Air llegue muy pronto a México y en verdad su precio sea tan bueno que muchos tengamos la posibilidad de adquirirla.