Qatar, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes serán los escenarios de las 4 regiones urbanas más únicas, lujosas y asombrosas en el mundo. Una de éstas será la sede de la Copa Mundial de la FIFA Quatar 2022.
La Península arábiga ha destacado por sus mega proyectos arquitectónicos. Opulentas, asombrosas y hasta exóticas construcciones; entre las que destacan: rascacielos, palacios e islas paradisíacas se encuentran en dichos territorios, las cuales dan prueba de la innovación y desarrollo que el mundo árabe está viviendo, es por eso que se ha convertido en uno de los sitios turísticos más importantes a nivel mundial. Sin embargo, en los próximos años se desarrollaran metrópolis que sobresaldrán aún más que las ya existentes.
NEOM
Mohamed ben Salmán, príncipe heredero de Arabia Saudita, ordenó recientemente su construcción. La urbe se ubicará en el noroeste desértico.
Su objetivo principal, es convertirse en un centro global en el que se reúna lo mejor de África, Asia, América y Europa. Será «una startup del tamaño de una ciudad» que guíe hacia un futuro post-petróleo apostando por las nuevas tecnologías.
También te puede interesar: Dubai está construyendo la segunda torre más alta del mundo y es impresionante
El territorio total será de 26.000 kilómetros cuadrados e incluirá zonas de tres países. El proyecto se ubicará a lo largo de 486 kilómetros de costa en el mar Rojo repartidos en Arabia Saudita, Jordania y Egipto. Su financiamiento constará de 500.000 millones de dólares y la primera fase de construcción se espera esté concluida para 2025.
Ciudad económica del Rey Abdalá
La KAEC (siglas en inglés de King Abdullah Economic City) está localizada en Riad, la capital de Arabia Saudita. Es considerada «la mayor ciudad cultural, deportiva y de entretenimiento del reino». Es un proyecto que tiene como principal objetivo convertirse en motor económico del país y una ciudad modelo para los jóvenes árabes, pero también pretende ser una zona recreativa.
Su extensión total será 112 km cuadrados, así que será incluso más grande que Washington D.C. El rey Abdullah bin Abdulaziz Al Saud ordenó su construcción en 2005, sin embargo, se prevé que las obras terminarán para 2035 y su costo final será de 100 mil millones de dólares.
Actualmente ya cuenta con un espacio industrial, zona residencial, área portuaria del Rey Abdullah y la estación de ferrocarril de Haramain. Tiene una población de 7 mil personas y el año pasado recibió más de 160 mil visitantes.
Mars Science City
Está ideada para servir como una plataforma que permitirá la conquista de Marte por parte de los Emiratos Árabes unidos. En este lugar vivirá un equipo de investigadores durante un año para realizar experimentos que permitan ver la necesidad de alimentos, agua y energía que se requieren para la vida en el planeta rojo.
La construcción de esta ciudad costará más de 660 millones de dólares y su extensión será de más de 175 mil metros cuadrados.
Dubái será el territorio que albergue dicha ciudad, la cual tendrá un ambiente muy apegado al del verdadero Marte. Además de contar con laboratorios y habitaciones para los investigadores, el también tendrá un museo aeroespacial.
También te puede interesar: Dubái se ha cansado de lo convencional y ahora tendrá “taxis voladores” (+VIDEO)
Lusail City
Su construcción se planeó desde 2005, pero no fue hasta que se definió como sede del mundial que la edificación dio inicio.
Se situará en Doha, capital de Qatar, tendrá una extensión de 98 kilómetros cuadrados y su principal objetivo será el entretenimiento, es por eso que se destinarán 180,000 kilómetros cuadrados para ocio, parques temáticos, dos campos de golf, 12 hoteles de cinco estrellas, áreas comerciales y restaurantes.
La metrópoli contará también con un centro financiero, zonas residenciales, playas de arena blanca y puertos deportivos que tendrán más de 1,800 barcos y yates de lujo.
Se tiene previsto que Lusail sea la sede de la Copa Mundial FIFA Qatar 2022.
Cabe resaltar que existirán 19 distritos diferentes y 22 hoteles. Unos tubos neumáticos transportarán la basura a una ubicación central para su procesamiento. Los residentes podrán disfrutar de excelentes paisajes, ya que podrán vivir en villas frente al mar o en villas de jardín o rascacielos. La ciudad contará con hogares para aproximadamente 450,000 personas.
¿Qué te parece? ¿Cuál de todas estas mega construcciones quieres visitar 😉 ?