Especial

La ficción al fin se convertirá en realidad. Pizza Hut y Toyota han creado una alianza para desarrollar un vehículo autónomo encargado de repartir pizza, sí, tal como lo viste en el episodio “Crocodile” de “Black Mirror”.

Durante el “Consumer Electronics Show 2018” Toyota presentó el diseño de  e-Palette, un sistema de repartición autónomo en el que Pizza Hut está sumamente interesado para hacer sus entregas de una forma más rápida.

Toyota pretende posicionarse como la empresa líder en la creación de automóviles autónomos eléctricos que permitan trasladar personas, pizzas y otros productos sin necesidad de un conductor. Esta idea resultó más que maravillosa para reconocidas compañías como Amazon.com, Pizza Hut, Uber Technologies, Mazda Motor y el gigante chino de los viajes compartidos, Didi Chuxing, quienes no dudaron en convertirse en socios de la automotriz japonesa.

Pizza-Hut
También te puede interesar: “Zhima Credit”, la app que está convirtiendo en realidad Black Mirror en China

La fantástica idea fue presentada en Las Vegas, en la feria de electrónicos de consumo CES, lugar en el que se exhibieron diferentes tipos de productos que tienen como objetivo principal reacondicionar la movilidad humana. 

Toyota no es la única empresa que compite por ser la pionera en desarrollar esta innovación, compañías automotrices como General Motors y Tesla así como compañías de tecnología como Waymo y Alphabet, también tienen la misma meta.

El modelo de vehículo presentado por Toyota se elaborará en tres tamaños diferentes, contará con diseño de interiores abiertos, pisos planos que permitirán equiparlos según las necesidades de cada empresa y los modelos más grandes podrán llevar pasajeros de pie e incluso adecuarse como habitaciones móviles de hoteles. 

También te puede interesar: La pizza provoca tanta adicción como la heroína y esta es la razón
Toyota

Para el caso de Pizza Hut, Toyota comenzará a realizar pruebas del vehículo en Estados Unidos y otras regiones en 2020, también se espera que para los Juegos Olímpicos de dicho año ya se cuente con una flota de camiones autónomos que permitan realizar entregas en Tokio. 

El uso de estos vehículos para entrega de pizza formaría parte de otra de las interesantes innovaciones que la cadena Yum! Brands Inc. ha implementado para mejorar la experiencia de compra de sus clientes, pues anteriormente incluyó otras como introducir vino y cerveza en el menú y mensajes por parte del repartidor. 

Netflix

Sin duda, esta noticia es una prueba más de que la tecnología cada vez está transformando en realidad cosas que creíamos existirían solo en el mundo de la ficción. ¿Te gustaría que este sistema de repartición llegue a México?