Las placas digitales desarrolladas en California ya se encuentran en fase de prueba y podrían realizar acciones sorprendentes como agilizar trámites y evitar robos.
La compañía californiana Reviver Auto fue la encargada de desarrollar esta asombrosa innovación, la idea surgió hace una década, luego de que su fundador Neville Boston decidiera crear algo para librarse del burocratismo y facilitar los trámites de renovación de placa.
El mecanismo es tan sorprendente que si alguien roba tu auto no podrá avanzar ni un par de cuadras sin que todos sepan que el vehículo es robado, además, la policía recibirá una notificación inmediata y rastreará a los ladrones con GPS.
También te puede interesar: Pizza Hut y Toyota llevarán a la realidad la tecnología de “Black Mirror”
En cuanto a seguridad refiere, la placa cuenta con otra increíble función que sin duda beneficiará a miles de personas. Cada vez que se declare una alerta de seguridad debido al robo o la desaparición de un niño la notificación no sólo llegará a tu smartphone sino que se reproducirá en la placa y será visible para otros conductores.
También te puede interesar: 5 Consejos útiles para evitar que te roben el automóvil
La renovación al fin dejará de ser un problema, pues podrás realizarla desde tu celular y ni siquiera deberás actualizar el sello de mes y año, este también se actualiza por sÍ sólo. Por si fuera poco ya no será necesario pegar un dispositivo junto al parabrisas para pagar el peaje, la placa también cumplirá con esa función.
Si eres anunciante también te verás beneficiado porque mientras tu automóvil está estacionado podrás desplegar un anuncio y lo mejor, en función del público que se encuentra en esa zona.
Poseer flotas de vehículos tampoco será problemático porque ahora podrán registrarse en cuestión de minutos y estar al tanto de su actualización sin necesidad de colocar dispositivos GPS adicionales.
El fondo de la placa es totalmente blanco o negro porque así gasta menos energía y puede funcionar incluso desconectada, pesa dos libras, es resistente a la lluvia, a vientos fuertes y funciona aún cuando el clima está a menos 40 grados y 185 grados celsius.
Por ahora en California y Arizona ya se encuentran transitando autos con placas digitales, sin embargo; aún están en fase de prueba y hasta el próximo año se determinará si los beneficios las hacen viables para ponerlas en marcha de forma oficial.
Ya hay una legislación en proceso para que Florida, Texas y otros nueve estados de EUA se sumen al proceso de prueba.
¿Qué te parece? ¿Te gustaría que llegaran a México?