Muchos de nosotros estamos demasiado apegados a nuestro celular y dependemos de las aplicaciones casi las 24 horas así que para aquéllos que tienen un automóvil y quieren continuar usando su dispositivo Google tiene la solución que promete darte toda la seguridad que necesitas mientras usas tu móvil y manejas.

Android Auto

Así es, “Android Auto” te será bastante útil cuando manejas, con ella puedes conectar tu celular a la pantalla de tu carro y así poder usar las aplicaciones más útiles, desde hacer y recibir llamadas hasta mandar mensajes sin despegar las manos del volante, aunque también puedes escuchar tu música favorita y claro, utilizar Google Maps para tener una ruta bien marcada.

También te puede interesar: Te presentamos a “shadow”, la aplicación que se mete en tus sueños

Lo único malo es que para poder utilizar esta aplicación, además de conectarla con el cable USB de tu móvil tienes que ser dueño de un dispositivo de gama alta con un sistema operativo Android de 5.0 o versiones posteriores, además tu coche debe ser compatible para poder usar la aplicación.

orca_share_media1478808347801

La seguridad aliada con las aplicaciones

Para los desarrolladores de Google, la seguridad de los conductores es algo muy importante ya que los accidentes automovilísticos causados por irresponsables que manejan mientras usan el celular han aumentado drásticamente en nuestro país, un 20% para ser exactos, por esta razón surgió, desde hace 2 años, la idea de crear Android Auto y hacer más segura y placentera la experiencia mientras conduces.

También te puede interesar: Con esta App mover tu celular podría salvarte de un asalto

Actualmente esta aplicación es compatible con más de 200 modelos de coches y aún se espera que muchos otros se actualicen para poder utilizarla, además, Android Auto se encuentra entre más de 20 países del mundo como México, Reino Unido, Japón, Brasil, Rusia, Suiza y Canadá.

¡Siempre debe haber un PERO!

Como te has podido dar cuenta, Android Auto parece ser la aplicación que muchos querrán descargar en este momento para poder hacer más seguro y personal cada viaje que hagan en sus vehículos pero desafortunadamente esta app tiene un par de detallitos que, tal vez, te desalentarán a la hora de buscarlo en la Google Play Store. 

El primer detalle, que para mí es el más molesto, es que si no te gustan las aplicaciones de Google que trae tu celular pre instaladas (como Google Music o el navegador nativo de la aplicación Google) tendrás que descargarlas, habilitarlas o actualizarlas ya que sin ellas ¡no podrás acceder a la aplicación!

orca_share_media1478808347780

En la página oficial de Android puedes encontrar la lista de los coches que son compatibles con la aplicación pero déjame decirte que, si tu auto no es un modelo 2016 o 2017 ni pienses en descargarlo ya que no es compatible con modelos anteriores a esos años y aunque puedes vincular tu celular con coches antiguos no podrás disfrutar de la interfaz que se despliega en la pantalla del auto, así que aunque esto parece ser una buena opción no es tan funcional para todos. 🙁