Uno de los enigmas más grandes sobre nuestro sistema solar por fin parece tener respuesta gracias a una nueva investigación.

La revista Nature ha publicado un estudio realizado por un grupo de científicos europeos que estudiaron muestras de la composición del isótopo de calcio de algunos meteoritos, de la Tierra y de Marte con la finalidad de brindar una explicación sobre la diferencia en la composición de los planetas pertenecientes a nuestro sistema solar.

También te puede interesar: Buscar basura espacial, el nuevo método para encontrar vida extraterrestre

Durante muchos años la ciencia se preguntó la razón por la que los planetas no son iguales entre sí, ya que según la teoría que explica su formación, al inicio no eran más que pequeñas rocas que orbitaban el Sol y constituían el disco protoplanetario, después estas rocas colisionaron y se mezclaron hasta formar protoplanetas, es a partir de esa etapa en la que los científicos no pudieron explicar por qué se volvieron tan diferentes unos de los otros.

También te puede interesar: Encélado, la Luna de Saturno en donde podría existir vida extraterrestre

Como parte de la investigación, los expertos analizaron las muestras de isótopo de calcio obtenidas de varios meteoritos denominadas angritas y ureilitas, también las de la Tierra, Marte y del asteroide Vesta, fue así como descubrieron que el material que se agregaba a los protoplanetas era diferente al de antes y que los planetas más grandes siguieron acumulando material de otra composición que nada tenía que ver con el que los protoplanetas habían agregado en un inicio, mientras que los planetas pequeños dejaron de acumular masa. Esto podría explicar la variación en la formación de ambos a lo largo del tiempo.

¿Tú qué opinas? ¿Crees que esa explicación sea suficiente y resuelva el enigma?

Aquí te compartimos el artículo completo publicado por Nature Magazine: Calcium signals in planetary embryos