No es broma, cuando los expertos aseguran que no quitarán el dedo del renglón para hacer contacto con seres de otro planeta están hablando en serio.

Un hecho que ha consternado al mundo entero sucedió en Canadá, allí, un radiotelescopio de nombre CHIME recibió una extraña señal proveniente del espacio profundo, lo malo es que sólo duró unos milisegundos.

También te puede interesar:Científicos dicen haber descubierto un idioma para comunicarse con los extraterrestres

Los investigadores dicen que esta es la primera vez que sucede algo así, la frecuencia fue baja, 700 megahercios, pero suficiente para saber que fue emitida desde un lugar muy muy lejano en el espacio. Por ahora no se sabe con exactitud el punto específico desde donde llegó la señal, lo que sí sabemos es que es probable que entre las causas posibles estén los agujeros negros o sí, alguna civilización desconocida que tal vez decidió saber qué pasaba más allá de su planeta, justo como nosotros. Aunque también es cierto que el radiotelescopio en el año de operación que ha estado funcionando, también ha logrado captar señales de radio de hace 6 mil millones de años, por lo tanto, hay una gran probabilidad de que lo que se captó ahora pueda tratarse de algún sonido mucho más viejo que nosotros mismos.

Al final, en estos casos como siempre sólo nos resta esperar.

Resultado de imagen para CHIME radiotelescopio
Radiotelescopio CHIME/Especial