La planta de energía se convierte en fábrica de energía con biomasa, esto provocará el aumento de energía ecológica.

La planta de celulosa Magnon en Huelva España ha vuelto a la vida después de seis años sin producción, esto debido a la nueva producción de energía con biomasa ( la cual está hecha de desperdicios animales y vegetales ) para la quema y uso de esta energía.

Se utilizan desde maderas, pajas de heno, hojas secas, y pasto como combustible, todo este compactado de forma de fácil transporte. El humo que desprende esta quema se vuelve a utilizar hasta en un 75% por medio de ductos especiales, por lo que es muy ecológica.

También el transporte de estos desperdicios es ecológicamente sustentable debido a la facilidad de empaque de estos bioproductos; esta energía es capaz de sustentar a 800 mil personas en la ciudad de Sevilla.

Aunque el uso de esta energía es demasiado eco sustentable y mucho mejor que otras opciones sigue teniendo algunas cosas que mejorar en los próximos años, no obstante el uso de estos desperdicios naturales, también ha sido ya empleado en otros países como Noruega y Finlandia.

Por: Luis Mendoza