Por tecnología no paramos y eso lo tiene bien claro Samsung, que se ha adelantado y está a punto de lanzar un nuevo software con el que podrás manejar la televisión a través de la mente.

Proyect Points fue ideado con el objetivo de ayudar a aquellas personas poco afortunadas que tienen movilidad limitada, así que el proyecto no es un atino por suerte, ya que fue hecho por Samsung Suiza con ayuda del Centro de Neuroprótesis de la Escuela Politécnica Federal de Lausana.

Estamos haciendo tecnología que es más compleja, más inteligente, pero no debemos olvidar que esta tecnología se hace para comunicarse con humanos, dice Samsung.

También te puede interesar:El nuevo teléfono de Samsung es plegable y se transforma en tablet (+VIDEO)

El modelo usa técnicas de aprendizaje automático para interpretar datos de 64 sensores y se apoya en movimientos oculares y sensores en el cerebro, aunque se espera que en un futuro sólo use las ondas cerebrales para manipular la televisión, por lo que sigue en desarrollo. 

El software podrá usarse en un principio en hospitales siuzos a partir de 2019, aunque se espera que un par de años después, quien lo necesite, pueda tener el propio en casa y así facilitar un poco más su día a día.