Especial

¿Cuántos de nosotros usamos Spotify? Podría atreverme a decir que 9 de cada 10 personas que leen esta nota han usado alguna vez o usan actualmente esta aplicación para zafarse un rato del mundo real y adentrarse en las emociones que les causa su música favorita sin necesidad de comprar un bonche de discos como hace algunos años lo hacíamos.

Pues bien, la felicidad podría terminar pronto y no estoy siendo fatalista, de hecho, todo se debe a una demanda BILLONARIA, de 1.6 billones de dólares para ser exactos, que enfrenta Spotify por parte de muchísimos artistas y compositores como Neil Young, Tom Petty y Rage Against the Machine, representados por la compañía Wixen Music Publishing, sólo por mencionar algunos nombres.

También te puede interesar:Spotify en números, ¿cuánto vale la app más usada de los últimos tiempos?
Resultado de imagen para spotify
Especial

Resulta que las canciones que escuchas en esta plataforma la mayoría de las veces no son muy bien pagadas, o nada pagadas, a los artistas que se encargaron de darles vida (y es que casi nadie tiene un acuerdo formal y bien estipulado para saber de a cómo les toca, por lo que termina convirtiéndose en un relajo mal remunerado), así que un poco cansados de esto, los famosos decidieron decir basta y poner manos a la obra interponiendo esta demanda en la que aseguran que la empresa viola la sección 115 de la carta de derechos de autor de los Estados Unidos.

¿Cómo nos afecta? Pues bien, en realidad los que salimos peor parados somos los usuarios porque si no llegan a un acuerdo, la música de todos los artistas que han demandado podría dejar de existir en la biblioteca de Spotify, desde una canción hasta toda su discografía; ahora que si las cosas se ponen muy mal, el desenlace también podría ser que la empresa sea vendida para poder “salvarse” de lo que sucede y así sobrevivir y es que aún no sabemos cuántos más puedan sumarse a la demanda.

Resultado de imagen para spotify
Especial
También te puede interesar:5 Cosas que puedes hacer en Spotify y no lo sabías

La verdad es que ahora la app si está en aprietos, esperemos que todo se resuelva de la mejor manera porque de lo contrario, deberás empezar a buscar otra forma de escuchar la música que tenías en Spotify y probablemente desaparezca, ¿Youtube Red tal vez? :/

Resultado de imagen para spotify
Especial