BUAP

Springer Science+Business Media, publicará el libro del investigador de la BUAP, Gerardo Torres del Castillo, este se titula provisionalmente “Una introducción a la Mecánica Hamiltoniana”, pero eso no es todo porque no es la primera vez que la editorial con 175 años de antigüedad decide mirar hacia el talento de la universidad y es que en 2012 también publicó el libro Differentiable Manifolds, del mismo autor y que ahora es uno de los textos más consultados en el área de Matemáticas.

También te puede interesar:Este investigador de la BUAP podría haber descubierto un método más efectivo para curar el cáncer

Springer, considerada la editorial más grande a nivel mundial en STM y la segunda en publicaciones científicas (después de Elsevier), comenzó su relación con el investigador de la BUAP en 2003. El nuevo trabajo saldrá a la venta en este año y está dirigido principalmente a estudiantes de licenciatura y posgrado de Física y Matemáticas, aunque por su contenido también puede ser de interés para investigadores.

Resultado de imagen para Differentiable Manifolds gerardo torres del castillo
Birkhäuser

Torres del Castillo, que escribió este libro en cuatro años, dos meses, espera que el material tenga un impacto positivo al ser una exposición sencilla de los temas básicos para los estudiantes.

Por cierto, este investigador tiene bastante experiencia y es que además de los libros escritos, cuenta con el Premio de la Academia Mexicana de Ciencias, en Ciencias Exactas desde 1996, y fue el primero a quien la BUAP le ha dio la Medalla “Francisco Javier Clavijero”.

También te puede interesar:Investigador de la BUAP desarrolla extracto natural para combatir infecciones bucales
Publicará Springer cuarto libro a un investigador de la BUAP
Especial