Especial

Con los eventos sismológicos ocurridos en nuestro país las cosas han estado demasiado tensas, tanto así que al sonar alguna alarma todos entramos en pánico, pero ahora podremos estar prevenidos y ponernos a salvo hasta dos minutos antes de que empiece a moverse la tierra gracias a este niño que inventó la app Safe Live Alert.

También te puede interesar: Estos son los pasos que debes seguir para proteger a tu mascota durante un sismo

Diego tiene 13 años y a los 12 logró crear una plataforma de alertas para desastres naturales, la cual incluye una alerta sísmica que ha resultado muy efectiva. La aplicación también te avisa sobre alertas meteorológicas y erupciones de volcanes, también te informa sobre noticias relevantes, herramientas útiles en caso de emergencia, y tiene un chat para que los usuarios puedan comunicarse para pedir ayuda si así lo requieren.

Resultado de imagen para safe live alert
Captura de pantalla/Save Live Alert

“Comenzamos con una pequeña plataforma para mi familia, donde teníamos un chat grupal, como WhatsApp, donde todos veían lo que escribíamos y nos conectamos a la red de Skay Alert y recibíamos las alertas sísmicas nada más para nosotros… Después quise hacerlo en grande, subirlo a las tiendas (de aplicaciones) y tener un nombre”, indica Diego.

Pero Diego no trabajó solo, pidió ayuda a su amigo Zahid Zarazúa Olivares, quien fue el encargado de diseñar el logo y la imagen para la aplicación, después unieron a León Ramírez Cárdenas, otro de sus compañeros, y ahora los tres jóvenes están trabajando de manera muy comprometida en las mejoras de la aplicación.

También te puede interesar: Dreamer’s Roadmap, la app creada por una mexicana para apoyar a indocumentados en EEUU

Todo esto fue posible gracias a la madre de Diego, que se dedica al periodismo y está financiando por ahora la aplicación, ella también logró contactar con Alejandro Cantú, director general de Sky Alert, vía Twitter, para solicitarle autorización para emplear su red, a lo que Cantú dio el voto de confianza.

Resultado de imagen para safe live alert
Especial

Lo increíble es que Safe Live Alert ya cuenta con 50 mil descargas en Android y Diego ha confesado que se encuentra trabajando en la nueva actualización que también estará disponible para iOS. Además, el joven asegura que el pasado 7 de septiembre su app logró avisar 2 minutos antes de que sucediera el temblor. ¡Increíble!

Por si fuera poco, Diego logró crear la aplicación de forma autodidacta a base de cursos y lecturas en Internet, no ha tenido ningún tipo de capacitación profesional. Ahora desea estudiar ingeniería en telecomunicaciones y electrónica cuando pueda empezar sus estudios universitarios, y estamos seguros que de que lo logrará.