Funcionará en todos los dispositivos móviles y computadoras portátiles sustituyendo al sistema Android y Chrome OS. ¿Estás listo para este gran cambio?
Desde Agosto de 2016 se ha hablado de Fuchsia, el nuevo sistema operativo de Google que remplazará a Chrome OS y Android, ya se han realizado pruebas de este y hace pocos días se publicó una página titulada The Book en la que se puede leer información acerca de este proyecto, sin embargo; su fecha de lanzamiento todavía sigue siendo un misterio.
Aquí algunos de los aspectos técnicos mas relevantes que The Book enuncia:
1. No tiene nada que ver con Linux
Si pensabas que Fuchsia es una versión nueva de Linux (sistema operativo libre, multiplataforma, multitarea y multiusuario) estás muy equivocado, pues nada tiene que ver con este, así que esta característica lo diferencia de Google OS y Android.
2. Es multitasking
También te puede interesar: ¡Ya puedes hacer música con Google Chrome y es completamente gratis!
Al igual que la versión 6.0 de Android cuenta con un sistema que lo hace multitarea, además tiene una forma de navegación muy parecida a la de los móviles.
Tal como en otros sistemas operativos sucede, soportará diversas aplicaciones, con la diferencia de que estas no se mostrarán en la pantalla de inicio
También te puede interesar: ¡Increíble! Ya puedes conocer los planetas de cerca gracias a Google Maps
3. Es multiplataforma
Su núcleo es basado en Zircon y será un sistema multiplataforma, es decir que funcionará en móviles, tabletas y computadoras portátiles.
Lamentablemente The Book todavía no cuenta con toda la información completa y la razón por la que se pudieron conocer más detalles fue gracias a que algunos usuarios ejecutaron el código Pixelbook de Google, tal como sucedió conn Mitch Blevins, quien incluso compartió información a través de su canal de Youtube.
4. Sugerencias personalizadas
Si bien las aplicaciones no figurarán en la página de inicio, el Home sí y contará con ciertas sugerencias personalizadas con tarjetas similares a las de Google Now.
¿Crees que Fuchsia haga que no extrañemos a Android y Chrome OS?