Especial

En gustos se rompen géneros.

Al momento de elegir un celular escoges el que mejor se adapte a tus necesidades y te brinde más funciones sobre los demás que se encuentran en el mercado, muchos pensaríamos que el líder en este ramo es Apple con su iPhone pero no es así porque quien está a la cabeza como el consentido de los mexicanos es nada más y nada menos que Samsung.

También te puede interesar: ¡Increíble! Se registra la primera explosión de un iPhone 8

Es bien sabido por todos que la competencia entre las compañías es interminable, siempre buscan tener el mejor equipo en el mercado y que se convierta en el preferido por la gente, así que guiándose por esta curiosidad, The Intelligence Competitive Unit (The CIU) realizó un estudio para saber cuál es el equipo que los mexicanos preferimos, arrojando como resultado que son tres marcas las que encabezan la lista con un 61.5%.

Especial

La primera de ella no es iPhone como muchos pudieran creer, sino Samsung con un poderoso 34% y no, ni siquiera en segundo lugar se encuentra Apple, ya que la segunda marca más consumida es LG con  13.9% y ahora sí, en tercera posición según el estudio es iPhone con un 13.6% de usuarios, muy por debajo de la aceptación que tienen los Samsung. Debajo de ellos viene Motorola, Alcatel, Huawei, Nokia y Sony con menos de un 10%.

The Intelligence Competitive Unit

La misma CIU detalló que tan solo en México, de las 112,8 millones de las líneas operativas, cerca de 95,9 millones son smartphone, lo cual año con año va en aumento. Y aunque dicen que Samsung ha logrado superar a Apple, lo cierto es que los usuarios de la manzanita son fieles a la marca y siguen comprando el mismo equipo cuando ésta lanza una nueva versión de sus aparatos.

Especial
También te puede interesar: P10, el teléfono móvil que promete desbancar al IPhone (+VIDEO) 

Algo que muchos desconociamos y se nos hace sorprendente es el dominio que LG ha logrado adquirir para estar en el segundo lugar de este estudio y The CIU menciona que la gente lo ha aceptado por su gama y su versatilidad en cuanto a diseños.

Sin duda, este estudio nos deja impactados, quizá los costos tan elevados de Apple y que Samsung ha sabido hacer casi las mismas funciones a un menor precio justifique su tercera posición, ¿cuál prefieres tú?