¡Ya no se puede confiar en nadie! 🙁

 

Desde hace un par de días la mayoría de los usuarios de Facebook están muy emocionados con unas “transmisiones en vivo” de la NASA, en ellos podemos ver supuestas caminatas espaciales desde la señal de la Estación Espacial Internacional (EEI). Tales “lives” causaron un furor enorme provocando miles de “compartidas” y “me gusta”, ¿quién no se siente fascinado por el espacio?

Pues la verdad ha salido a la luz y tal parece que todos hemos sido engañados porque esas “transmisiones” no son más que videos de antaño que fueron reproducidos de nuevo bajo el esquema de “en vivo”. Sí, sé que en este momento estás dudando de mí pero el descubrimiento no es mío, es de la propia NASA quien se encargó de asegurar través de sus sitios oficiales que no había caminatas espaciales programadas por ahora y que el material que se anunciaba como original, en realidad no lo era.

También te puede interesar:Así se escucha el espacio (+VIDEO)
Foto: El universal
Foto: Muy Interesante

Parece ser que todos nos fuimos con la finta porque varios medios de comunicación como Viral USA y UNILAD (que tampoco parecen ser muy confiables) compartieron la publicación sin siquiera imaginar que se trataba de información falsa y es que todo parece indicar que los “streaming” se tratan de videos del año 2013 cuando ocurrió la expedición 38 de la EEI con los astronautas rusos  Oleg Kotov y Sergei Ryazanski y se les puede ver con la antorcha olímpica de los juegos de invierno de Sochi, como lo menciona el sitio de internet “Muy interesante”.

Esto nos hace recordar que Internet es tan poderoso como mentiroso 🙁 y que en realidad sólo la NASA y la EEI son quienes anuncian las transmisiones en vivo de caminatas espaciales o cualquier otra eventualidad que pueda suceder en relación a nuestro imponente espacio.

También te puede interesar:Nace la primera flor en el espacio
Foto: El universal
Foto: Muy Interesante
Foto: El universal
Foto: Muy Interesante

Sé que ahora te sientes timado pero no te preocupes, aquí hay un enlace en donde sí puedes ver un “streaming” en vivo desde la Estación Espacial, esto gracias a la cámara que se encuentra montada en el exterior de la misma y que emite imágenes (fotos y video) de la tierra siempre y cuando esté disponible (otra opción es entrar a la página oficial de la NASA).