Facebook está en graves aprietos, ¡podría estarse enfrentando a la mayor filtración de datos de la red social! Y lo peor es que tus datos telefónicos probablemente estén en riesgo.

Todo parece indicar que el escándalo que involucra a Facebook, una de las redes sociales más importantes a nivel mundial, y Cambridge Analytica no ha terminado, Dylan McKay, un programador de Nueva Zelanda descubrió que el problema podría ser aún más grande de lo que se piensa y sigue afectando a los usuarios de todo el mundo.

Especial
También podría interesarte: Así puedes saber qué apps tienen acceso a tus datos de Facebook

Dylan realizó una acción que a simple vista resulta muy ordinaria, pero que de manera inesperada lo llevó a un sorprendente descubrimiento. Desde los ajustes de la aplicación descargó en su cuenta de Twitter sus datos de Facebook y se encontró con un detallado historial de las llamadas telefónicas que ha establecido con la mamá de su colega.

También podría interesarte: ¿Cómo te verías si fueras del sexo opuesto? El juego de Facebook con un trasfondo que no te gustará

También encontró una lista en la que están registradas todas sus llamadas incluyendo tiempo de duración.

Su agenda de contactos completa y hasta aquellos números que ya había eliminado.

Por si fuera poco, descubrió metadatos de mensajes de texto que había enviado y recibido vía SMS (no por Messenger).

¿Qué pasó entre Facebook y Cambridge Analytica?

Hace poco Christopher Wylie, ex empleado de la consultora Cambridge Analytica reveló a “The New York Times” y “The Guardian” que la compañía utilizó sin permiso información de 50 millones de usuarios para diseñar anuncios políticos dirigidos a favorecer la campaña de Donald Trump y promover el Brexit en Reino Unido.

Especial

La situación para Facebook es compleja en estos momentos, los usuarios se encuentran con incertidumbre, sin embargo; Mark Zuckerberg emitió una declaración en la que reconoció los errores cometidos por la empresa, asumió la responsabilidad y aseguró que se enfocará en reforzar la seguridad y privacidad de los usuarios. Esperemos que así sea.