Los perros no sólo entienden la entonación de las palabras y la intención, también el significado de las mismas, tal como lo hacemos los humanos.

Seguramente después de leer esta nota tendrás más cuidado de las palabras que le dices a tu perro porque aunque parezca increíble, la verdad es que sí comprende todo lo que le expresas.

Un estudio realizado por Attila Andics, de la Eötvös Loránd University en Hungría y publicado por Science Reports, revela que los cerebros de los perros procesan el habla tal como lo hacen los humanos, de hecho, es una cualidad que está presente en los animales.

Reuters
También te puede interesar: ¿Los perros entienden el significado de la muerte? La respuesta te sorprenderá

Hasta hace poco creíamos que el nuestros amigos caninos sólo tenían la capacidad de entender el tono y la intención de las palabras más no su significado, sin embargo; este nuevo estudio demuestra que sí poseen la capacidad. Al igual que sucede con el cerebro de los seres humanos, en el de los perros, cada hemisferio está especializado en diferentes partes de la comunicación, es decir tanto en entender el lenguaje directamente comprensible, como también frases y hasta gestos y ademanes.

Las palabras positivas generan gran actividad en esa zona del cerebro del perro, así que cuando tu mascota mueve la cola ya sabes que verdaderamente expresa felicidad.

También te puede interesar: ¿Sabías que los perros son capaces de reconocerse a sí mismos? Sí y esta es la razón
Reuters

«El aprendizaje del vocabulario no parece ser una capacidad exclusivamente humana que sigue a la aparición del lenguaje, sino que se trata de una función anterior que puede ser explotada para vincular secuencias de sonidos arbitrarias a significados» – comenta Andics.

Durante el estudio, los perros fueron expuestos a grabaciones de voces de sus adiestradores, utilizando diferentes combinaciones de vocabulario y entonación como elogios y expresiones neutras.

Para analizar la actividad cerebral de los perros usaron una máquina de resonancia magnética funcional, fue así como descubrieron que estos animalitos procesan el vocabulario, reconociendo cada palabra como distinta, al igual que lo hacen los humanos, usando el hemisferio izquierdo del cerebro, mientras que la entonación la procesan con ayuda de las regiones auditivas del hemisferio derecho. 

 

Sorprendentemente los científicos llegaron a la conclusión de que la única capacidad que sigue siendo exclusiva de los humanos es la de inventar palabras. 

¿Qué te parece? Ahora sabes que tu mejor amigo es capaz de comprender todo lo que le digas.