A pesar de lo que creían las generaciones pasadas, ya casi es 2020 y aún no tenemos autos voladores ni podemos viajar a otro planeta. Sin embargo, eso no significa que los científicos hayan parado de intentar que la vida prospere fuera de nuestra atmósfera. Ahora quieren llevar marihuana al espacio e intentar que sobreviva fuera de la Tierra.

También te puede interesar: Un par de mexicanos está planeando llevar publicidad a la Luna

Front Range Biosciences, SpaceCells USA Inc. y BioServe Space Technologies, acaban de anunciar que enviarán cultivos celulares de cáñamo a la Estación Espacial Internacional en una misión  para marzo de 2020. El propósito del proyecto es ver si sus células desarrollan o no mutaciones genéticas en esas condiciones. Al regresar, los científicos analizarán su ADN para ver si hay algún cambio. Esto ayudará a diseñar plantas que prosperen en regiones que han sido afectadas por el cambio climático.

Un grupo de científicos quiere llevar marihuana al espacio
Especial

Los 480 cultivos celulares se enviarán al espacio exterior, donde estarán expuestos a la radiación espacial y la gravedad cero. Si la planta soporta las condiciones sería muy útil, pues con ella se pueden fabricar telas, sirve como una alternativa al plástico y tiene múltiples beneficios medicinales. 

También te puede interesar: ¡Confirmado! Una dosis de marihuana al día podría prevenir la demencia senil
Un grupo de científicos quiere llevar marihuana al espacio
National Geographic

Saber exactamente cómo cambia el ADN de las plantas en nuevos ambientes sería el primer paso hacia la ingeniería genética de las plantas para adaptar el suministro de alimentos ante el creciente cambio climático. La planta de cáñamo es rápida creciente, rentable y biodegradable. Por si fuera poco, la idea de fumar marihuana en el espacio a muchos no les suena nada mal.