Desde hace varios años mucha gente lucha por los derechos de los animales. Existen casos que han sido revelados y dejaron a todos con la boca abierta y también llenos de rabia. Desde las granjas de animales en donde se les arranca la piel para convertirla en bolsas y zapatos, hasta los mataderos en donde se convierten en carísimos filetes. Pero encerrarlos y engañarlos para nuestra conveniencia también puede ser considerado maltrato. Es por eso que el nuevo uso de lentes de realidad virtual en vacas está causando controversia.

Resulta que existen unas granjas en Rusia que usan estos lentes de realidad virtual para mentirle a las vacas. El fin es hacerlas creer que son libres, se sientan felices y produzcan más y mejor leche. Las imágenes que ven con estas gafas representan un lugar en donde siempre es verano. Creen que caminan sobre un prado verde y entre las flores.

Así que mientras en algunas granjas hacen todo a la antigua con caricias, cantos y apapachos, cada vez son más lugares en donde se compran estos lentes de realidad virtual.

También te puede interesar: Con este casco de realidad virtual podrás ver como lo hacen los animales
Usan lentes de realidad virtual para hacer sentir libres a vacas lecheras
Ministerio de cultura Rusia

El hecho ha generado muchísimo debate en aquel país y el mundo entero. Ya que los animalistas aseguran que aunque no se maltrata físicamente al animal, engañarlo así significa violencia psicológica. En medio de todo el drama, la práctica está respaldada de forma legal. Ya fue aprobada por el ministro de cultura.

En cuanto a los resultados, a decir de los exámenes que se le han hecho a las vacas, todo va bien. Los productores aseguran que los lentes de realidad virtual no las dañan y las hacen felices. Así que todo se trata de un ganar-ganar. Ellas se creen y sienten libres y ellos tienen más leche sin necesidad de violencia.

Es así como siguiendo este ejemplo muchos otros países en el mundo están considerando esta práctica. ¿Te parece correcto?

También te puede interesar: Elon Musk desarrolla chip para cerebro que trata autismo y esquizofrenia

Usan lentes de realidad virtual para hacer sentir libres a vacas lecheras