Simbre Robotics

La tecnología nos está alcanzando y lo que en algún momento podría ser la pesadilla de muchos ahora comienza a ser una realidad, los robots están siendo considerados para puestos de trabajo, de hecho, una marca que comienza a utilizarlos es Walmart buscando tener una mayor eficiencia con esta decisión.

También te puede interesar: Robots dejarían sin empleo hasta a sexoservidoras

Estos robots llamados “Tally” están comenzando a trabajar en 50 tiendas de Estados Unidos, donde parte de sus funciones son el checado de estantes, productos, rellenando y acomodando, algo que antes era delegado a los humanos.

Especial

El objetivo es eficientar las labores de la tienda porque estos robots ayudarán a los empleados avisando qué espacios disponibles hay en el estante para que los humanos puedan reabastecer el producto, además estos pequeños robots pueden verificar la caducidad de las cosas, etiquetar precios y verificar que los actuales estén correctos; miden alrededor de 60 centímetros y tienen un brazo capaz de alcanzar los lugares más altos.

Tally-Robot

Pero eso no es todo porque las máquinas pueden andar libres por los pasillos de todo el supermercado porque en su sistema, cuentan con un sistema de cámaras que es monitoreado por personal del lugar y pueden escanear hasta 20 mil productos por hora.

También te puede interesar: Crean un robot que simula una violación para satisfacer fantasías sexuales

Y sí, seguramente te preguntarás si esto pone en riesgo el trabajo de los empleados tradicionales y la verdad es que no, la empresa ha mencionado que no pretende despedir a nadie ni disminuir la plantilla, pero sí pretende que los robots puedan ayudar a los empleados a reducir labores y así tengan más tiempo para dedicarle a los clientes.