La vida para las personas con discapacidad visual es complicada si no se cuenta con las herramientas necesarias. Por eso, la empresa turca WeWalk desarrolló el primer bastón inteligente con Google Maps y asistente virtual. Este innovador invento no solo ayuda a la discapacidad visual, sino que mejora la vida de sus usuarios en todos los sentidos.

WeWalk, el bastón inteligente que ayuda a los ciegos
WeWalk
También te puede interesar: Lanzan a la venta una versión de UNO para invidentes

El bastón tiene sensores de proximidad hasta 250 centímetros y un vibrador que alerta cuando hay obstáculos que podrían afectar al portador. Además, se conecta al smartphone a través de Bluetooth; su giroscopio y acelerómetro sirven para leer el entorno que rodea a la persona.

WeWalk, el bastón inteligente que ayuda a los ciegos
WeWalk

Las indicaciones de la ruta son a través del comando de voz de Google maps y se espera incluir apps de transporte en las siguientes actualizaciones.

También te puede interesar: «Manos a la pared», la oportunidad para que personas ciegas aprecien el arte

Su modo de uso no podría ser más fácil. Se recarga a través de un puerto USB, es portatil y ligero.  WeWalk ya superó la fase de prueba y se encuentra disponible en el mercado con un precio que oscila los 9 mil 660 pesos mexicanos.