Revista Lider Empresarial

No todo lo que brilla es oro y no todo lo que mandan por WhatsApp es real.

Corre y avísale a tu mamá y tus tías que gustan de usar WhatsApp para saturar tus chats con mil cadenas porque esto que podría llegarles es completamente falso y de paso, te ahorras la explicación después del caos.

Verás, últimamente ha estado circulando un mensaje por esta app en donde te aseguran darte un año gratis de Netflix a cambio de que sólo le des clic a un link (que es el mismo que supuestamente te llevará al premio).

Especial
También te puede interesar: Capitán América y todos los estrenos de Netflix en Mayo

Obviamente esto es una total mentira porque al darle clic a este link pareciera que ya estás en la página de películas online pero antes de darte el año gratis te pide que compartas el link que abriste con otros 10 amigos, una vez hecho esto te ponen un último requisito, escribir los 10 dígitos de tu número telefónico.

Estafa Netflix
Lider Empresarial

Pero la realidad es que sólo estás acumulando pasos para que los hackers ocupen los datos de tu móvil suscribiéndote a diferentes servicios con costo provocando que en poco tiempo tu saldo se agotare o la factura de tu plan llegue por los cielos. La estafa viene en múltiples idiomas por lo que mucha gente se está volviendo víctima, por su parte, la ESET (compañía de seguridad informática) esta dando aviso a los usuarios aunque prácticamente todo el mundo tiene WhatsApp así que es una tarea complicada, así que te sugerimos tener mucho cuidado con este tipo de cadenas, no las abras por ningún motivo y es que además de pagar muchísimo en saldo, tu teléfono podría infectarse de varios virus que son difíciles de combatir.

También te puede interesar: Veon, la plataforma que promete desbancar a WhatsApp

Si lamentablemente ya caíste en esta estafa, lo más recomendable es llamar a tu operadora y solicitar las cancelaciones de los servicios que no hayas contratado antes de que te sigan generando más cobros no deseados aunque  lo más importante y fácil siempre será verificar la información que recibes de cualquier medio antes de caer en un engaño.