Tantos años de buscar e investigar parece que siguen rindiendo frutos y es que los seres humanos siempre hemos estado fascinados con la intriga de qué es lo que existe más allá de nuestro planeta, muchas cosas se han encontrado pero hasta ahora nada que aún conserve vida o que nos de una pista sobre quiénes son los que habitan afuera, aunque este descubrimiento podría darnos una enorme ventaja.

Resulta que desde el 2017 un grupo de astrónomos de la universidad de Hawái estudia a Oumuamua, una “cosa” llegada de fuera del Sistema Solar y las teorías sobre lo que es son muchas, primero pensaron que era un cometa, después que era un asteroide y ahora suponen que es nada más y nada menos que una nave espacial, ya que las características que posee y la forma en cómo descifraron su trayectoria encajan con él a la perfección.

También te puede interesar:¡WTF! El primer híbrido humano-extraterrestre podría nacer en poco tiempo

La publicación con todos los detalles está en arXiv y precisamente allí especulan con el origen artificial del objeto, mismo que pudo haberse tratado de una nave alienígena que fue diseñada para un viaje de reconocimiento interestelar (buscar formas de vida) y quedó obsoleta y abandonada después de una especie de naufragio, así que podría ser más antigua de lo que imaginamos.

Foto: El objeto interestelar 'Oumuamua'.
Oumuamua/Especial

El objeto pudo haber sido propulsado por radiación solar, pero ahora hace falta descifrar cómo eran o si es que había más partes de esta supuesta nave, cuánto tiempo de antigüedad tiene y de qué forma era manejada a distancia en caso de que así fuera, por lo que faltan varios años más para tener las respuestas completas o una nueva hipótesis que cambie por completo su posible origen.