¡Increíble! Expertos descubrieron que en el espacio hay grasa como para 40 billones de billones de billones de paquetes de mantequilla.

El espacio siempre ha causado asombro, no sólo en la comunidad científica también en general, y a pesar de todas las investigaciones que se han realizado, aún no todos los enigmas están resueltos aunque cada vez los descubrimientos son más asombrosos, tal es el caso del hallazgo de moléculas similares a la grasa en las que el universo es muy rico.

El químico Tim Schmidt y sus colegas de la Universidad de Nueva Gales del Sur (UNSW) y la Universidad Ege en Turquía, hallaron que en el Universo hay cerca de 100 átomos de carbono grasos por cada millón de átomos de hidrógeno, lo que es equivalente a un cuarto y la mitad del carbono disponible.

También te puede interesar: Estos dibujos de la luna hechos por Galileo Galilei son extraordinarias revelaciones sobre el Universo
 También te puede interesar: ¡¿Qué pasó?! La NASA perdió a uno de sus robots en Marte

Schmidt comenta que la grasa es tan abundante que si una nave viajara en el espacio interestelar acabaría con el parabrisas cubierto de materia pegajosa.

La cantidad de grasa que hay en el universo es aproximadamente de 10 billones de trillones de toneladas de materia grasa, sin embargo; lamentamos decirte que esa “mantequilla” no es comestible, probablemente sabe horrible, además es altamente tóxica.

La grasita del espacio está formada en su mayoría por carbono, pero no por cualquier tipo de carbono, este es del tipo alifático.

trippy stars GIFPara recrear en el laboratorio la formación de este hidrocarburo graso y tóxico que se crea en las estrellas ricas en carbono Schmidt y sus colegas emplearon espectroscopía de infrarrojos para comprobar cómo reacciona el material ante diferentes tipos de luz. Todos esos datos les ayudaron a estimar cuánto material de ese tipo se ha concentrado en el espacio entre estrellas y definitivamente es mucho más de lo que calculaban.

La abundancia de grasa interestelar representa una medida de las posibilidades de que exista vida en otros planetas.

“Se fabrica en las estrellas, se acumula en el medio interestelar y se agrega a nuevos sistemas planetarios hasta acabar generando vida”- comenta Schmidt.

Space Floating GIF by Tomas BrunsdonLos materiales del medio interestelar son la base de la formación de nuevos planetas y estrellas y su cantidad de carbono podría determinar la proporción de compuestos orgánicos aptos para la vida que pueda tener un sistema estelar.

¿Será que esto signifique que hay vida en otros planetas?