La naturaleza es increíble y aún nos cuesta dimensionar cómo es que era el mundo antes de que nosotros llegáramos a él, de hecho, es muy poco lo que conocemos aún. Los años pasan y los expertos siguen investigando para saber con más precisión cómo eran los días antes de la nueva era y de qué forma murieron los que se adueñaban antes del mundo; incluso hasta nuestros días siguen y siguen hallando información importante y descubriendo especies que jamás pensaron siquiera imaginar.

National Geographic

En el 2014 los paleontólogos encontraron en el desierto de Utah los restos de un animal enorme y desconocido. Llevó tiempo que los investigadores de Brigham Young University lograran descifrar el enigma de qué era o cómo había muerto, pero ahora lo sabemos.

Se trata del Pterosaurio Gigante, una criatura de gran tamaño que vivió hace al menos 200 millones de años, incluso antes que el famoso Tiranosaurio Rex; era una especie de ave que medía un metro y medio con todo y alas extendidas, se caracterizaba por su enorme mandíbula y abultada cresta debajo, y tenía un centenar de dientes, entre ellos cuatro colmillos.

AFP
Discover Magazine
También te puede interesar:¡OMG! Encuentran restos fósiles de una nueva especie de dinosaurio en Egipto

Al contrario de lo que se pensaba en un principio, este enorme pájaro vivió antes de que se formara la Pangea y no murió con el impacto del meteorito, se extinguió a causa de una terrible sequía. Como él se han encontrado ya varios ejemplares, todos de distintos tamaños, por lo que los expertos aún no están muy seguros de qué tanto pudieron llegar a crecer, aunque sí lo están de que evolucionó más rápido de lo que pensaban, ya que se tiene registro de su paso en varias partes diferentes del mundo.