Foto ilustrativa/ Especial

Hace algunos años pensar que los robots podrían tomar el mando de ciertas situaciones o puestos de trabajo era algo más que loco, era increíble, sin embargo; con el paso del tiempo nos hemos dado cuenta de que cada vez estamos más cerca de las películas de ciencia ficción. La inteligencia artificial ha logrado hacer de todo, desde vigilar tu casa, hasta escribir un libro y ahora, también podrá darte el horóscopo.

La novedad corre a cargo de tres amigos estadounidenses, Banu Guler, Ben Weitzman y Anna Kopp; su nombre es Co-Star y genera pronósticos astrológicos según la hora, fecha, lugar de nacimiento y la base de datos de la NASA. La diferencia de esta app y los astrólogos es que, Co-Star además de tomar en cuenta el signo solar, también incluye a la Luna, otros planetas del Sistema y las 12 casas del zodiaco para que haya más información y así dar una “consulta” mucho más certera.

También te puede interesar:¡Cuidado! La Inteligencia Artificial ya puede saber lo que estás pensando
CoStarAstrology.com

Pero a pesar de lo sencillo que puede leerse, la verdad es que estos chicos se tardaron bastantes meses en descifrar el algoritmo correcto, estudiaron libros sobre astrología y hablaron con profesionales del tema para descubrir cómo interpretar los eventos de la forma correcta y después tradujeron todos estos detalles en un lenguaje sencillo.

Desafortunadamente, aquéllos que se dedican a la astrología no están muy felices respecto al lanzamiento y es que aseguran que una máquina jamás tendrá el “tacto” de un humano para aconsejar o hablar del futuro.

Al final, cada quien es libre de recurrir a la opción que le parezca más certera.

También te puede interesar:¡La Inteligencia Artificial lo hace otra vez! Ya es capaz de saber tu orientación sexual con una foto
CoStarAstrology.com