Mario Alexander Risso de 18 años conocido como «El chaparrito» jugador juvenil del Pachuca, fue encontrado sin vida según informes de sus padres, el joven desapareció desde el 16 de mayo en León Guanajuato y fue visto por ultima vez a bordo de una motocicleta de regreso a su casa.
A través de redes sociales se habían registrado miles de usuarios compartiendo su boletín de búsqueda, incluso su familia se manifestó el pasado 25 de mayo para exigir la localización del joven, “¡Vivo se lo llevaron, vivo lo queremos!” “¡Se busca! Mario, tu familia te espera vivo”, pronunciaban los familiares y amigos del joven fuera de la sede de gobierno de León.
Luz María Castañeda madre de Mario Alexander compartió por redes sociales un desgarrador mensaje de despedida a su hijo el cual dice “Te arrancaron de mi vida mi Alexander, de la peor manera que no merecías”.
Tan solo en 2022 las desapariciones en León aumentaron un 54% ya que de Enero y Mayo se registraron 814, ocupando el segundo lugar en todo México de desaparecidos, abajo de Zacatecas con el primer lugar.
Por: Alexis Bouchan