Momentos de tensión tras el desmayo de competidora durante la Jornada Mundial de natación en Budapest 

La nadadora mexicana Anita Álvarez dio un gran susto durante una competición tras un desmayo mientras realizaba sus ejercicios en la final de solo libre de natación artística, tras la intervención de su entrenadora para sacarla del agua este suceso quedó únicamente en tensión y no en tragedia. 

Tras ser rescatada de la piscina los médicos actuaron inmediatamente y ayudaron a la nadadora a recuperarse, el equipo de la nadadora informa que será sometida a diferentes pruebas para descartar algún padecimiento y las causas de su desmayo. 

El percance solamente quedó en un susto y la nadadora se encontró fuera de peligro, cabe mencionar que gracias a su entrenadora Andrea Ruiz que no dudó ni un minuto en lanzarse a salvar a su aprendiz, este suceso no terminó en un trago amargo. 

Estos percances son comunes en deportes de alto rendimiento por el gran esfuerzo y exceso de actividad física con los causantes de estas descompensaciones, y recordemos que no es la primera vez que le pasa esto a esta deportista, ya que anteriormente en los paralímpicos rumbo a los juegos olímpicos sufrió una descompensación durante la competencia. 

Por: Alexis Bauchan