Los tuzos anotaron prácticamente en el último minuto logrando empatar el encuentro.

En el marco de la jornada 13 de la liga Mx, se llevó a cabo el encuentro entre el Puebla de la Franja y los Tuzos del Pachuca. Este partido se celebró en la cancha del estadio Cuauhtémoc, que dicho sea de paso, el campo estaba en mal estado debido a las recientes lluvias en la capital poblana; charcos de lodo impedían que el balón corriera y botara con normalidad.

Al inicio del partido, el Puebla emocionaba a los aficionados debido a su presión y constante presencia en el área rival. Ante esto, al minuto 17 el Puebla se adelantaba con un golazo de Cortizo desde afuera del área. Los tuzos ahora reaccionaron con constantes ataques a la portería poblana, sin embargo, Anthony Silva salvó en varias ocasiones a su equipo del gol rival.

A los 52 minutos el Puebla anotaría nuevamente con un gol de cabeza de Martín Barragán. Tras un tiro de esquina, el jugador poblano se adelanta a los defensas ganando posición del balón y concretando su acción en un gol. 

Después de esto el equipo del Puebla cambió su dinámica de ataque a una dinámica defensiva; lo cual fue aprovechado por el Pachuca y al minuto 78 los tuzos anotaron un gol en la portería poblana.

Las llegadas de Pachuca continuaban, Silva continuaba siendo el héroe del partido; sin embargo, en tiempo de compensación prácticamente a nada de terminar el partido, los Tuzos nuevamente anotaron consolidando el empate y 5 partidos seguidos sin perder. 

Por otro lado, el conjunto poblano no conoce la derrota desde la jornada 2, lo cual empieza a preocupar a los aficionados puesto a que se han reducido en gran medida las posibilidades de clasificar a liguilla.

Por: Austin Alejo