El pasado 24 junio la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos, decidió no garantizar el derecho al aborto, donde un grupo de jueces conservadores aprobaron la decisión con 5 votos contra 4. Tras esta decisión, la hija de Paul Walker, confesó haber abortado en 2020. 

La modelo Meadow Rain Walker, después de enterarse de la ilegalización del aborto en Estados Unidos, decidió confesar a manera de protesta, su aborto realizado en el año 2020, uniéndose a un gran grupo de mujeres que también han compartido sus historias. 

La indignación ha invadido a los estadounidenses, ya que después de 49 años se había aprobado una sentencia para garantizar el derecho constitucional al aborto, mejor conocida como “Roe contra Wade”, se ha anulado. 

Meadow mencionó en sus redes sociales, «Hay innumerables mujeres que lo han pasado mal a la hora de tomar la decisión de abortar. Yo también luché con la decisión que tomé en 2020, cuando el mundo se derrumbaba durante la pandemia, y entonces decidí recurrir a un aborto. Es una experiencia muy privada y personal, como debe ser» también calificó a este hecho como “un enorme retroceso en la historia” 

Ella comentó que tuvo la enorme fortuna de contar con un gran médico acompañando este difícil proceso, pero ahora muchas mujeres quedarán desprotegidas y sin el derecho de poder decidir sobre su cuerpo. 

Recordemos que al legalizar el aborto no significa que todas las personas abortarán, si no  tendrán la seguridad de poder decidir sobre su cuerpo, y sobre todo contar con una atención médica segura. 

Por: Montserrat Baleón