La inclusión de género ha sido una lucha en la que varias compañías han decidido colocarse como líderes del cambio. En esta ocasión, P&G lo hizo eliminando el símbolo de Venus de su marca de toallas sanitarias Always. Todo esto después de algunas peticiones y sugerencias de consumidores que menstrúan, pero no se identifican con el grupo que engloba este ícono. Es decir, la comunidad transgénero.
También te puede interesar: Patrick Mitchell, el niño transgénero que se ha arrepentido de cambiar de sexo
A través de un comunicado, la compañía expresó
por 35 años hemos empoderado a niñas y mujeres, y continuaremos haciéndolo. Pero también estamos comprometidos con la diversidad y la inclusión de género. Estamos en un viaje continuo para entender a todos los consumidores.
Pero no solo Always implementó cambios a sus productos para apoyar al grupo transgénero. Fairy, también de P&G, cambió su nombre a Fair durante el Mes del Orgullo para fomentar el diálogo sobre temas LGBT+. Por su parte, Victoria’s Secret contrató a su primer modelo trans de lencería hace poco.
También te puede interesar: Respeta a los demás, ¡alto a la transfobia!
Sin embargo, algunos opinan que es posible que las marcas estén yendo demasiado lejos con sus cambios en pro de la inclusión de género. Parte de la gente cree que esto es innecesario y quita fuerza a la verdadera lucha por la aceptación de estos individuos. Otros señalan que son medidas tomadas por publicidad y no porque las marcas realmente se sumen a las luchas. Al final, cada quien tiene su forma de ver las cosas y seguramente muchas otras empresas se sumarán a acciones como estas. ¿Qué piensas?