La joven estuvo varios días en terapia intensiva con un estado de salud bastante delicado hasta que descubrieron que un tampón era la causa de todos sus males.

Emily Pankhurs, una estudiante británica de 20 años de edad, estuvo al borde de la muerte porque olvidó remover un tampón durante nueve días. Cuando empezó a sentirse muy mal lo atribuyó a que se debía al excesivo estrés que los exámenes le provocaban, sin embargo; ignoraba que se trataba de algo mucho más serio.

Primero insertó un tampón y lo olvidó por completo así que días después colocó otro más. Nueve días pasados de eso comenzó a tener hemorragias y su estómago estaba muy inflamado, fue entonces cuando se dio cuenta de que algo no estaba bien. Recordó que tenía que remover los tampones. 

También te puede interesar: Fue al hospital a realizarse una cirugía menor pero la embalsamaron por error y murió
Especial
También te puede interesar: Una doctora colapsa y muere en pleno hospital luego de trabajar 18 horas seguidas

“Cuando finalmente me di cuenta de que el tampón estaba en mi interior lo saqué y me di cuenta de que se había vuelto totalmente negro. Obviamente, estaba cubierto en bacterias. No sabía lo que estaba pasando. Fue horrible. ” – comentó a The Associated Press.

Horas después se sintió débil y arrastraba las palabras, de modo que fue trasladada al hospital más cercano. El personal médico la atendió de emergencia y le diagnosticaron síndrome de shock tóxico, su estado era grave, así que pasó 3 días en cuidados intensivos, afortunadamente ahora se encuentra completamente sana otra vez.

party feminism GIF by Mighty OakA pesar de que los tampones suelen ser una gran solución para muchas mujeres cuando se encuentran en esos días , es importante recordar que estos deben usarse con ciertas precauciones como cambiarse constantemente, pues acumulan bacterias y pueden causar otros problemas de salud, entre los que se encuentran el síndrome de shock tóxico que puede tener consecuencias terribles como las de la modelo Lauren Wasser, quien perdió una pierna a causa del mismo.