La salud reproductiva es uno de los aspectos más importantes para el ser humano. Por eso, las mujeres que esperan quedar embarazadas deben tomar en cuenta hasta la cantidad de café que ingieren. La cafeína reduce la actividad muscular en las trompas de Falopio, que transportan los óvulos desde los ovarios hasta el útero.

También te puede interesar: «Tocofobia», la horrible y extraña fobia a quedar embarazada

Los científicos saben poco sobre cómo se mueven los óvulos a través de las trompas de Falopio, pero este proceso es esencial para dar vida. Estos pequeños “tubos”, contienen pelos llamados cilios que transportan los huevos con la ayuda de las contracciones musculares de sus paredes.  Lo que hace la cafeína es detener las acciones de las células marcapasos especializadas en estas paredes.

El café es un riesgo para las mujeres que desean quedar embarazadas
Especial

Sin contracciones, los huevos no pueden moverse por los “tubos”. Así es que estas contracciones musculares juegan un papel más importante que los cilios en la tarea de mover el óvulo hacia el útero.

También te puede interesar: ¿Eres adicta al café? ¡Cuidado! Tus senos podrían resultar afectados

Los científicos aseguran que descubrir el vínculo entre el consumo de cafeína y la reducción de la fertilidad tiene beneficios. Además de ayudar a las mujeres que tienen dificultades para quedar embarazadas, hay una mejor comprensión de la forma en que funcionan las trompas de Falopio y esto ayuda a los médicos a tratar la inflamación pélvica y las enfermedades de transmisión sexual con mayor éxito.

El café es un riesgo para las mujeres que desean quedar embarazadas
Especial

Así que si quieres concebir algún día, deberías bajarle a tu consumo de café para evitar que este proceso sea más lento y complicado.