especial

¿Y para cuándo el novio o la boda?

Al parecer, muchas chicas están tomando la decisión de vivir solas y la opción de estar esperando a que el príncipe azul llegue esta pasando a segundo término, así que lo que han decidido para callar las críticas o las molestas preguntas en reuniones familiares es invitarlos a su unión matrimonial ¡con ellas mismas!

 the simpsons cartoon wedding white homer GIF

También te puede interesar: Adolescente deja a su novia de 77 años para casarse con una de 71

Se llama sologamia y es el acto de casarse con uno mismo, en este ritual se puede incluir todos los pasos que se llevan a cabo en una unión de pareja como anillos, vestido, flores y hasta los votos matrimoniales. Esto se empezó a considerar en el 2003 debido a un capítulo de la serie Sex and The City en donde Carrie Bradshaw interpretada por Sarah Jessica Parker decide hacer su boda con ella misma harta de que todo el tiempo la cuestionaran sobre por qué continuaba soltera. A partir de ello las chicas de Estados Unidos, Australia, Japón, Taiwán y Reino Unido  lo están llevando a la práctica tomando la alternativa para callar bocas y poder demostrar el amor propio.

Erika Anderson es un ejemplo de ello, a sus 37 años decidió casarse con ella misma fastidiada de que todo el tiempo fuera criticada por no tener pareja e invitó a su amigos y familiares para que fueran testigos del amor propio que puede profesarse en cualquier momento.

“Lo describiría como mujeres diciendo sí a sí mismas, significa que somos autosuficientes a pesar de no estar con otra persona”, menciona Anderson.

Erika Anderson celebrando su autoboda
Erika Anderson
También te puede interesar: ¡Feliz divorcio! La nueva moda de selfies que está rompiendo la red

Erika comentó a Global News que esta práctica hace 10 años podría haberse visto como un acto de desesperación pero ahora ya es algo de lo más normal y está siendo una realidad. Incluso ya existen agencias que se están especializando en esto y realizan las ceremonias con todo lo que una boda tradicional implica. Las críticas no se han hecho esperar y hay quienes están un poco en desacuerdo pensando que es un acto un tanto egocentrista argumentando que si decides estar sola y eres feliz está perfecto pero el realizar todo un ritual por ello está un poco fuera de lugar.

Sologamia: cuando casarse con uno mismo es la mejor opción
Especial

¿tú qué opinas, te casarías contigo mismo?