Foto Ilustrativa/Especial

Los tiempos en los que vivimos han cambiado notablemente, por ejemplo; el formar una familia con hijos ha sido un tema que se ha dejado de lado para dar paso solo a una vida en pareja, muchas son las mujeres que han decidido que entre sus planes no está el quedar embarazadas, mientras otras padecen “Tocofobia”.

También te puede interesar: ¿Miedo al sexo? Estas son las 10 fobias sexuales más comunes

La tocofobia (tokos nacimiento y phobos miedo), es el miedo irracional a quedar embarazada y al dolor del parto, éste padecimiento afecta a un bajo índice de la población ya que solo el 3% de las mujeres del mundo la padece, pero ese porcentaje vive una pesadilla, ya que si llegan a quedar embarazadas el miedo que sienten en ocasiones las hace abortar.

El miedo suele ser tal, que las mujeres suelen mentir a sus parejas sobre el tema de los embarazos, algunas más desarrollan una obsesión por los anticonceptivos, pero el problema mayor no es ese sino que al parecer,estas chicas en realidad sí desean quedar embarazadas.

La psicóloga y sexóloga María Felipa Gea López, asegura que éste padecimiento se debe principalmente a cambios hormonales y el miedo grande a la vida y responsabilidad como cambios físicos, de vida y todo lo que conlleva tener un bebé.

También te puede interesar: ¿Miedo al sexo? Estas son las 10 fobias sexuales más comunes

El miedo es tan grande que puede ocasionar que la persona embarazada sienta que morirá al quedar en cinta y ese problema crea que la madre sienta rechazo por su hijo, incluso antes de que nazca, por lo que optan  por la opción de interrumpir el embarazo.

Este mal se puede padecer en dos etapas de la vida, la primera es la tocofobia primaria, la cual se presenta en la adolescencia en las chicas que no han tenido hijos y suele ser provocada por el miedo de ser infértil, y la otra es la tacofobia secundaría que se presenta en las mujeres que ya han sido madres y tuvieron alguna experiencia traumática, aunque expertos aseguran que también se puede presentar por algún abuso sexual.

Así que si has sentido algo como esto es probable que necesites pedir la opinión de un experto, de esta manera podrán ayudarte y seguramente te sentirás mejor.