Si aún tienes juguetes antiguos guardados en tu casa, será mejor que no te deshagas de ellos porque podrían volverte millonario.

La industria de los juguetes ha evolucionado con el tiempo, pero hay algunos con los que seguramente se entretenían tus padres y hoy son considerados artículos de colección que podrían costar miles y hasta cientos de dólares, justo como estos:

1. Muñecas Cabbage Patch 
Especial

Los primeros modelos fueron producidos entre 1983 y 1988. Muy pronto se volvieron moda entre las niñas de diferentes países debido a sus grandes cabezas, diseño, indumentaria y cuerpo blando. Actualmente pueden llegar a costar miles de dólares dependiendo del modelo y condiciones de la muñeca. Las más caras pertenecen a Pat y Joe Prosey, quienes tienen un museo en Maryland con 5 mil muñecas. Toda su colección la venden por $360,000 dólares.

2. Los Pound Puppies 
Pinterest

Fueron lanzados al mercado en la década de los 80 y representaron la primera edición de mascotas de felpa. Hoy los primeros modelos pueden costar hasta $5,000 dólares cada uno.

También te puede interesar: ¡Estos son los 10 juguetes más feos y extraños de todos los tiempos! (+FOTOS)
3. Hot Wheels 
Especial

Su fabricación inicio en 1968, a partir de entonces se han elaborado 4 millones de diferentes modelos, sin embargo; no todos son valiosos, sólo algunos de estos cuentan con ese privilegio, como por ejemplo los que se quedaron como prototipo, tal es el caso del “Volkswagen Beach Bomb 1969”, que nunca se comercializó pero tiene un valor de hasta 125 mil dólares.

4. Consola Sega Génesis
Especial

Si todavía tienes alguna de estas guardada dentro de una caja en el armario o en la bodega, te recomendamos revisar si funciona y si lo hace, mejor anúnciala en Internet porque puedes recibir hasta 2 mil dólares.

También te puede interesar: Hasbro pondrá a la venta una versión interactiva de Chewbacca y es adorable (+VIDEO)
5. Pete y el carrito Fisher Price
Etsy

Fue elaborado por primera vez en 1936 y costaba 50 centavos. Hoy si todavía tienes uno y está en buenas condiciones puedes venderlo en hasta en $3,000 dólares.

6. Lite Brite 
Kiplinger

Fue muy popular en los 60´s y 70´s y costaban 20 dólares, luego salieron a la venta más versiones. Actualmente los modelos originales se comercializan en 100 billetes verdes.

7. Los Happy Meal 
Especial

Los juguetes “Happy Meal” se vendieron por primera vez en 1979, hoy todavía existen y siguen siendo populares, de hecho, algunos modelos ya son de colección, como los personajes temáticos de Disney 2002 que en Ebay los puedes encontrar a un precio de $300.

8. Furby 
Go Furby

Los famosos peluches que parecían una combinación de búho y hámster que abrían y cerraban los ojos fueron populares en los 90’s, después perdieron fama, pero hoy si aún lo conservas sellado y en su caja podrías cobrar hasta $900 dólares por él.

9. Grabadora Talkboy
Thrillist

Su fama creció después del estreno de la película “Mi pobre Angelito 2: perdido en Nueva York”, se trata de la versión elegante de una grabadora, así que si todavía tienes una podrías ganar hasta $200 dólares por ella. 

10. Tarjetas Pokémon 
Especial

Su lanzamiento se realizó hace más de 20 años, en 1996 para ser precisos, y aunque en ese tiempo parecía que sólo se trataría de una moda pasajera, hoy hay personas que pagan miles de dólares por ellas, sobre todo si son de personajes poco comunes y están en buen estado. 

¿Cuál de estos todavía conservas?