La tan esperada entrega de Gears of War 4 llegó a México pero no fue como todos pensábamos.

Muchos creeríamos que le va muy bien a la empresa Microsoft con este lanzamiento pero las cosas no son color rosa ya que hay una fuerte acusación de plagio en contra de la artista mexicana encargada de la ilustración que aparece en la caja especial para nuestro país, Mariana Villanueva.

El inicio del caos

Esta polémica comenzó cuando Mario S. Nevado, un artista español,  compartió en su cuenta de Facebook un post en donde acusaba directamente a Mariana de haber plagiado el trabajo de su colega Martín Diego e incluso puso imágenes en donde comparaba el trabajo de la mexicana con el de su amigo realizado en el 2012.

También te puede interesar: ¡Comprobado! La felicidad de los hombres está en jugar videojuegos

plagio

Mariana está en problemas

Como era de esperarse, Mariana Villanueva, tambíen conocida como Haku, salió a defenderse de tan grave acusación argumentando que se había inspirado en el diseño de varios artistas incluido Martín Diego pero que la idea final había sido de ella, quisiéramos creerle pero el problema es que no es la primera vez que Haku ha estado en vuelta en acusaciones similares ya que anteriormente fue señalada de haber plagiado el trabajo de Alfonso Likan. El chiste, es que el problema terminó convirtiéndose en un pleito en redes sociales, en el cual, por supuesto, la señorita Haku no salió muy bien librada y es que el acusador aseguró que de no aceptar su error, tomarían cartas legales en el asunto.

También te puede interesar: Science Kombat, el videojuego que pone a luchar a Einstein y Stephen Hawking

mariana

¿Qué pasará ahora?

Mientras arreglan la situación, Xbox México  no pudo quedarse callado y en su página oficial de Facebook comentó que harán una investigación para solucionar el problema ya que ellos respetan la propiedad intelectual de todos los artistas. Esperemos que realmente todo esto se trate de un mal entendido porque si resulta que no, el plagio podría hacer que esta artista se enfrente al fin de su carrera o peor aún, a la cárcel.

xbox

No hay comentarios