Por si no lo sabías, los virus no sólo pueden afectar tu computadora o teléfono, también pueden dañar tu consola de videojuegos y es justo el problema al que se están enfrentando los usuarios de la PlayStation 4.

A decir de algunos afectados, un extraño mensaje ha estado bloqueando sus consolas, así que si no has modificado la seguridad de quién puede y no enviarte mensajes cuando estás jugando online esto te interesa porque entonces corres más peligro, ya que lo que te envían podría parecer un texto normal pero con un gran signo de interrogación al principio y cuando lo abres la consola se bloquea por completo. Se trata de un conjunto de caracteres que tu consola no puede interpretar así que la pantalla termina por ponerse negra.

“Estábamos jugando una partida de Destiny 2 cuando uno de los rivales nos envió ese extraño mensaje”, dice Keven “ZKMushroom” Bell, uno de los streamers más famosos.

También te puede interesar: ¡La noticia del año! PlayStation permitirá juego cruzado con otras plataformas

video game anime gif GIF

Hasta ahora parece que sí hay solución al problema pero no te gustará, debes resetear la PS4 para poder tenerla de vuelta. Por el momento la empresa no ha hecho ningún comunicado al respecto, aunque según los expertos, un fallo de seguridad como este podría tardar desde días hasta semanas en ser reparado a través de una nueva actualización del sistema que debe ser probada con antelación por los profesionales, así que el tema no es nada sencillo.

Así que por ahora, lo único que te queda es tomar las precauciones necesarias para que no debas resetear todo lo que has ganado con tus juegos, ¿cómo? Restringiendo la recepción de mensajes a sólo amigos o familiares en el menú de gestión de cuenta/ajustes de privacidad. Por otra parte, muchos aseguran que se salvaron de reiniciar su equipo entrando en la aplicación móvil de PS4 y borrando el mensaje malicioso antes de abrirlo en la consola, pero esto aún no ha sido fielmente comprobado, por lo que la única solución cien por ciento fiable por ahora es prevenir.

playstation 4 ps4 GIF