Foto: Liquidsky

Los teléfonos Android mejoran cada día ya que sus procesadores se han hecho más poderosos y el almacenamiento más grande, cosa que permite tener mejor rendimiento de gráficos y solo puede significar una cosa: ¡mejores juegos en la palma de tu mano! Y aunque sí se han desarrollado buenos RPG’s o se han adaptado icónicos juegos que antes solo podías jugar en consolas para poder hacerlo en tu teléfono, hay gente que no está conforme y precisamente para ellos es que llega Liquidsky, la app para poder tener cualquier juego de computadora en el móvil.

También te puede interesar: Las hordas de los videojuegos también existen en la vida real y esta es la prueba
Foto: Engadget

LiquidSky 2.0 es un servicio de gaming en streaming que permite jugar cualquier juego de PC desde un dispositivo Android, la idea de la app es muy similar a la de One Live (ofrecida hace algunos años y que prometía el mismo sistema pero terminó no funcionando) pero Liquidsky usa la infraestructura cloud de IBM, lo que significa que su servicio es escalable en tiempo real según la demanda de los jugadores en linea. 

Así funciona

La aplicación te da acceso a una “máquina virtual” desde tu teléfono, una vez dentro podrás descargar los juegos que quieras como Steam, Origin, Bettle.net, Humble Bundle, GOG e incluso superproducciones como Overwatch. Esta es una gran solución para todas aquellas personas que no pueden tener una computadora capaz de soportar esos niveles de gráficos o que simplemente no cuenten con una.

La aplicación es gratis, eso sí, tendrás que chutarte uno que otro anuncio de vez en cuando, o puedes adquirir una suscripción bajo los siguientes términos:

  • Gratis: Acceso a beta tras esperar 2 semanas, dispondrás de un plan de almacenamiento de hasta 100 GB y dura hasta 3 días.
  • Créditos: Los créditos también son conocidos como Skycredits (muy ingeniosos, eh) y garantizan un acceso instantáneo a beta. Dispondrás de un almacenamiento de hasta 100 GB y dura hasta una semana, este tiene un costo de 9.99 dólares.
  • Mensual: La renta mensual de la beta te ofrece hasta 500 GB de almacenamiento permanente. Tiene un costo de 19,99 dólares y hasta el momento es la versión más económica de un videojuego. 
También te puede interesar: Videojuegos, causa importante de desempleo entre los jóvenes del siglo XXI

Los requerimientos

Para poder disfrutar correctamente de los beneficios de la aplicación es necesario contar con un Android Marshmallow o una versión superior a este, al menos 1 GB de RAM y tener una conexión WiFi de al menos 5 GHz o conectividad LTE (siempre que tu plan de datos pueda pagarlo), además de claro, tener un control adaptado para esto (uno de steam puede funcionar muy bien), en realidad no se trata de nada del otro mundo, así que sólo resta saber si te animarías a probarlo.