Es momento de decir: ¡Hail Hydra!
En el Universo Marvel existen muchos superhéroes que son amados y odiados al mismo tiempo, uno de ellos es el Capitán América. Quienes lo aborrecen siempre ponen como excusa el consumismo gringo que representa mientras que los que lo siguen siempre defenderán la postura que tiene el Cap: luchar por los ideales. De ahí que lo que ha ocurrido sea épico porque sin importar la postura, muchísimos fans se unieron para quemar el nuevo cómic del justiciero.
Cambio de bando
Desde hace más de un año, el Capitán América sorprendió a todos con la inesperada noticia de que ahora formaría parte de sus eternos enemigos: Hydra, y claro, muchos empezaron a cuestionar su lealtad, mientras que otros empezamos a aprendernos las frases célebres de Hydra. En diferentes ocasiones, el creador de tal «fechoría», Nick Spencer, explicó el radical cambio del Cap (que si estaba bajo los efectos del control mental de Cráneo Rojo o que en realidad se trataba de un clon malvado) para que todos los fans pudieran darle una buena bienvenida, cosa que no sucedió.
Un año después, Nick volvió a hacer de las suyas causando el enfurecimiento de cientos el pasado 7 de Mayo en la celebración del tradicional Free Comic Book Day (un día esperado por todos los amantes de los cómics para recibir ejemplares gratuitos importantes y en donde las editoriales aprovechan para impulsar la lectura de este tipo de textos). Allí cientos de fans se rebelaron contra Steve (Rogers) y Nick, a tal grado de que quemaron el ejemplar de Secret Empire (una saga que trata sobre lo que sucedió después de la batalla de los Vengadores y el cambio de equipo del Cap) pero, ¿por qué?
.@nickspencer pic.twitter.com/mDrrIzlhTH
— Jensine Jones (@edenburned) 6 de mayo de 2017
Annoying that you can’t wear a Cap t-shirt without a disclaimer anymore. 💔 pic.twitter.com/CMZvzzAkHi
— Rosie Knight 👽 (@RosieMarx) 22 de abril de 2017
También te puede interesar: ¡Confirmado! La Mujer Maravilla es bisexual y ahora todo tiene sentido
Máxima traición
Los fans de por sí no habían digerido la noticia del cambio de equipo del Capitán América por lo que este nuevo cómic los terminó por sacar de sus casillas ya que para todos representa la peor traición que el superhéroe haya realizado en toda su historia: Levantar el Mjolnir. Si eres de los que no tienen idea de lo que estoy hablando, el Mjolnir es el Martillo del Dios Thor y sólo los que son dignos de él son capaces de levantarlo (según la leyenda, quien logre hacerlo, tendrá el control del reino de Asgard) y únicamente 12 personajes han podido hacerlo.
En la nueva entrega de Secret Empire, durante una de las típicas batallas entre los diferentes miembros del Universo Marvel e Hydra, varios de ellos empiezan a caer derrotados incluido Thor; de pronto aparece el líder de los malos dentro de un coche: Capitán América, quien se va directamente al Mjolnir para levantarlo y dar unas palabras que a todos dejaron helados.
«Ellos eran más fuertes, más poderosos. En ese momento, ellos eran dignos.- Dijo el Cap refiriéndose a Hydra.
También te puede interesar: 10 Datos importantes que tienes que saber de Spider-Man
No es la primera vez
Cuando se trata de echar culpas, todos olvidan el pasado y esta ocasión es similar porque parece que todos los adolescentes quejosos olvidaron que no era la primera vez que el Cap levantaba el Martillo de Thor.
Anteriormente, en una de las entregas, el Dios del trueno se sentía en desconfianza con el nuevo Steve Rogers después de haber dejado de portar su traje pero cuando se vieron rodeados por integrantes de Hydra, Steve sin pensarlo dos veces alzó el Mjolnir para derrotarlos. En otra entrega, Fear Itself, varios vengadores son derrotados por el mismo villano de Hydra, (cráneo rojo) por lo que el Capitán América, con las fuerzas restantes levantó el Martillo para infundir valor en sus compañeros y continuar con la batalla.
No cabe duda de que la gente siempre encontrará un granito en el arroz, incluso Nick Spencer, quien fuera criticado duramente en redes sociales por el controversial cómic, ha comentado lo irónico que es quemar libros cuando los Nazis lo hacían como señal de su movimiento. Tú, ¿qué piensas?
When you burn books you’re not taking a stand against fascism, you’re taking a stand against irony
— Nick Spencer (@nickspencer) 6 de mayo de 2017