Las historietas y la creatividad se apoderarán de la BUAP durante la Feria Internacional de Cómics (FICÓMICS) 2019. Más de 50 autores de cómic, nacionales y extranjeros, se darán cita en el Centro de Convenciones de Ciudad Universitaria del 15 al 17 de agosto para fomentar la lectura entre los jóvenes y brindar actividades de aprendizaje por medio de profesionales de la narrativa gráfica.

También te puede interesar: Ellos son los creadores de los cómics que compartes en la red (+GALERÍA)
BUAP

 El evento que corona esta feria es el Sexto Encuentro de Autores de Cómics, donde participarán historietistas como James O’Barr, autor de El Cuervo; Carlos “Lobo” Cuevas, artista mexicano que trabajó para proyectos de Marvel y DC; Chiara  Bautista, ilustradora mexicana cuyos personajes son top en las redes sociales y Roberto Iván González Vázquez, creador de las historias gráficas Los Románticos Pendejos. Además estará presente Mario Castañeda, la voz de Gokú y Hulk dispuesto a conversar.

BUAP

También habrá actividades a cargo de expertos de la BUAP y de la UNAM, que hablarán sobre el proceso de catalogación de las historietas de la Hemeroteca Nacional de México, la psicología de personajes de ficción, Batman visto desde las ciencias forenses y talleres sobre diferentes procesos creativos como novela gráfica e ilustración.

También te puede interesar: La BUAP es nominada a los International Green Gown Awards

Hace un año casi 18 mil asistentes disfrutaron de la FICÓMICS; este año se espera a cerca de 20 mil personas. La entrada tendrá un costo de 15 pesos y aquí puedes consultar el programa completo para que no te pierdas nada.