Intenten mantener la calma, aunque creo que será difícil.

¿Por qué? El gigante de los videojuegos, Nintendo, anunció el lanzamiento de su nueva consola: la Nintendo Swtich que podrá ser nuestra en Marzo de 2017. Esta pequeña que pretende ser la sucesora de la Wii-U será una consola semiportatil, pues se conectará a cualquier televisión a través de una base, pero también podrá llevarse a cualquier lado, al estilo de otro de sus productos: la 3DS.

También te puede interesar: ¡Comprobado! La felicidad de los hombres está en jugar videojuegos

Ahora, los controles de esta consola reciben el nombre de Joy-Con y brindan la posibilidad de desmontarse o abrirse de los lados para ser usados de forma inalámbrica (¡qué maravilla!) o como un control normal si son colocados en una especie de soporte destinado exclusivamente a este fin, la Switch brindará la posibilidad de jugar con ambas pantallas en funcionamiento y cuando esté en reposo.

switch

Los discos para jugar son cosa del pasado con Nintendo Switch, ya que ahora podrás tener tus juegos favoritos a través de tarjetas o cartuchos conocidos como GameCards para que sea mil veces más portátil.

Durante la presentación de la consola, Satoru Shibata, presidente de la compañía, aseguró que esto sólo es el principio ya que se mostraron más accesorios que con el tiempo serán lanzados al mercado, “Espero que estas primeras imágenes de la Nintendo Switch hayan dado a los fans una idea de las posibilidades que se abrirán ante ellos cuando tengan libertad para jugar cuando, donde y como quieran”, dijo.

También te puede interesar: Science Kombat, el videojuego que pone a luchar a Einstein y Stephen Hawking

De momento se desconoce el precio de la consola, aunque los primeros rumores dicen que estará entre un rango de los 200 y 300 dólares, un precio similar al de la consola Wii, la idea de Nintendo es que cada persona en el mundo tenga la suya, la andes cargando contigo hasta cuando vayas por el pan y te conectes de manera inmediata con cualquier otra persona para competir y tener una experiencia social más intensa y cómo no si revivirá a un clásico de los videojuegos: “The Legend Of Zelda: Breath The Wild”.

 

swtch